Una nueva actualización de Google Chromecast deshabilitó la habilidad de transmitir contenido local al televisor. Esto afectó directamente a los usuarios de AllCast, una aplicación que permitía la transferencia de archivos locales desde Windows, Mac, Linux y Android.
El creador de la aplicación, Koushik Dutta, hizo una publicación en Google+ en la que explica qué le sucedió a AllCast:
“La actualización más reciente de Chromecast rompe intencionalmente a AllCast. Ellos deshabilitaron el soporte de ‘video_playback’ de la aplicación de Chromecast.”
Con esta actualización, Dutta está convencido de que Chromecast excluirá a los desarrolladores independientes para permitir únicamente la transmisión de contenido autorizado. Dicho contenido sólo sería proporcionado por compañías de medios aprobadas y otros servicios de Google, tales como Netflix, YouTube y Google Play.
Tal vez Google optó por esta estrategia para atraer a más compañías de medios con la premisa de que su dispositivo evita la piratería por completo; aunque más adelante podría abrirse para los desarrolladores independientes bajo ciertas restricciones.
“Recomendaría evitar comprar un Chromecast hasta que podamos ver cómo Google elige moverse hacia adelante con las aplicaciones externas. Hay otras plataformas abiertas que también podríamos comprar y apoyar, tales como LeapCast y NodeCast”, concluyó Dutta.
Deja tu comentario