De vez en cuando, Samsung aparece con una propuesta inesperada. La compañía nos mostró la serie Dual View, cuyas cámaras incorporan un panel a un lado del lente para tomar cómodamente autorretratos, también introdujo las primeras con Android y conexión LTE. En esta ocasión, presenta la NX mini, una cámara compacta, pero con especificaciones muy por encima de sus competidores.

Hasta el momento, el equipo puede considerarse como la cámara de lentes intercambiables más pequeña del mundo, que también incluye un sensor BSI CMOS de 1”, el cual genera imágenes de primera categoría con sus 20.5 MP.
La NX mini es compatible con los lentes NX-M y junto con su lanzamiento, Samsung introducirá 3 nuevas ópticas: una de 9 mm con apertura de F3.5 (equivalente 24.3 mm), otra de 9-27 mm con apertura F3.5-5.6 (equivalente 24.3-72.9 mm) y por último un lente de 17 mm con apertura F1.8 con equivalente de 49.9 mm.
Es claro que los ingenieros de la compañía pusieron énfasis en el aspecto mini, pues su espesor es sólo de 22.5 mm. Con la óptica de 9 mm, el equipo conserva su portabilidad, así que podrás cargarla en un bolsillo del pantalón o en un compartimiento de tu abrigo.

En cuanto a conectividad, ofrece Wi-Fi y NFC, así que podrás compartir tus fotografías instantáneamente y sin necesidad de una computadora. Samsung no ha dicho si podrás controlar la cámara con un smartphone, pero de ser así, la NX mini será aún más llamativa.

Cuenta con una pantalla de 3” de 460,000 puntos, la cual se puede articular 180° para hacer tomas con más comodidad o tomar autorretratos fácilmente. El modo ráfaga es de hasta 6 cps y puede grabar video Full HD a 30 cuadros. Cabe señalar que, a diferencia de otros equipos que pueden capturar hasta 230 fotografías con una carga completa de batería, la NX mini puede hacer hasta 530 disparos.
El diseño es sencillo y elegante, cuenta con los botones estándar de cualquier otra cámara compacta, pero las funciones te permitirán sacar más provecho de tus tomas, ya que ofrece un modo manual. También podrás controlar el ISO en un rango que va de 100 a 25,600, lo que significa excelentes fotografías en situaciones con poca iluminación.
La NX mini estará disponible en 4 colores y podrás conseguirla en un paquete que incluye un lente de 9 mm por $449 USD o en un kit con el zoom de 9-27 mm por $549 USD.
Deja tu comentario