Actualmente existen muchas cámaras diseñadas especialmente para sobrevivir y trabajar bajo condiciones adversas, pero la mayoría de estos equipos no ofrecen una calidad fotográfica sobresaliente. Definitivamente, fuerza y sofisticación definen a la nueva Stylus Tough TG-3 de Olympus, pues a diferencia de otros dispositivos, está cámara brinda óptica muy poderosa, lentes intercambiables y todo lo necesario para acompañar a los más aventureros.
A pesar de entrar en la categoría de los equipos compactos, cuenta con un poderoso sensor BSI-CMOS de 16 MP. Es importante mencionar que ofrece el poderoso procesador de imagen TruePic VII, el mismo que incluye la premiada serie OM-D de Olympus y por si fuera poco, el diafragma ofrece una excelente apertura f2.0, que permite que el sensor recolecte más luz, de esta manera, evitarás elevar el ISO y tus fotografías tomadas en situaciones con poca iluminación saldrán con menos granulado.
La óptica no permite un zoom muy pronunciado, ya que su equivalente es de 25 mm - 100 mm, pero la buena noticia es que la Tough TG-3 tendrá la opción de equipar lentes intercambiables. Estarán disponible 2 kits, uno que consta de un adaptador para instalar una óptica de ojo de pescado y otro que incluye un telefoto que permite un zoom de hasta 13.6x. Es muy raro ver un equipo de esta categoría con tanta versatilidad, ya que TG-3 es totalmente resistente al agua (15m), al polvo, sobrevive a caídas de 2 metros y soporta hasta 100 kilos de presión.
El modo de macro variable y el anillo LED permiten tomar fotografías sorprendentes
Por si fuera poco, incluye un flash con adaptador, que permite adicionar iluminación especializada para tomas macro, sólo necesitas conectar el anillo LED para contar con la luz que necesitas para una toma tan cerrada. Esta característica resulta muy útil con el sistema de macro variable, ya que con esta cámara podrás lograr fotos a sólo 10mm del objeto.
Stylus Tough TG-3 cuenta con conexión Wi-Fi, para que puedas utilizar tu Android o iPhone como control remoto, también podrás transferir las fotos al smartphone para compartir fácil y rápidamente tus fotografías en distintas redes sociales. Seguramente este equipo te acompañará a todas esas locaciones que no se encuentran marcadas en algunos mapas, pero con el GPS integrado, siempre sabrás el lugar exacto donde capturaste tus mejores momentos.
Para visualizar las fotografías incorpora un panel TFT de 3”, el cual, ofrece excelentes 460,000 puntos en pantalla que se traducen en una imagen nítida y muy apegada al resultado final. Olympus no ha dado detalles sobre si esta pantalla incluye alguna mejora para su óptima visualización bajo el agua, pero de ser así, la Stylus Tough podría ser una de las mejores cámaras en su categoría hasta ahora.
Además de los modos creativos disponibles, ofrece de captura especial para fotografiar el cielo nocturno o un amanecer; podrás programar la cámara para que tome una foto cada minuto o en ciclos de 24 horas. Esta función resulta ideal para cuando la cámara se encuentra sujeta a un casco o kayak.
Stylus Tough TG-3 estará disponible a partir de julio de 2014, a un precio de 349.99 USD. Una vez que esté a la venta, podrás conseguirla en color rojo o negro. Las lentes se venden por separado, y cada kit costará $129 USD. El anillo LED también se consigue aparte, pero Olympus aún no ha dado detalles del precio.
Deja tu comentario