En 2013, Samsung lanzó al mercado el modelo F9000, un televisor 4K que impresionó a los críticos de tecnología y complació a muchos consumidores. Para 2014, la empresa surcoreana renovó su serie de paneles UHD, donde hace aparición la UNHU8500, una pantalla que se asemeja en calidad y funciones al afamado equipo.
Cuenta con un diseño elegante y estilizado, el marco se apoya en una base minimalista de aluminio cepillado
A diferencia de la F9000, este televisor no cuenta con capacidad de reproducir video en 3D —lo que reduce el precio sustancialmente —, pero ofrece la tecnología Smart Evolution, la cual otorga las funciones más novedosas y permite mejor desempeño. Samsung afirma que, por medio de un Evolution Kit de fácil instalación, esta pantalla se mantendrá actualizada con los nuevos estándares de visualización UHD que surjan en el futuro.
La resolución es de 3840 × 2160 y su tecnología es Ultra Clean Panel, la cual permite que la imagen destaque en cualquier condición de luz; mediante el control Micro Dimming Ultimate, que continúa presente en este modelo, es posible graduar la iluminación en pequeñas zonas de la pantalla y mejorar el contraste, además, se apoya en un poderoso algoritmo que analiza la señal de video para mejorar la luminancia en la áreas con menor graduación tonal.
Una de las mejoras de este nuevo modelo en relación con el F9000, es la optimización de contenido en 1080p. Ofrece Precision Black, tecnología que ofrece negros más profundos y reales, así como blancos puros.
En cuanto a conectividad, tiene puertos HDMI 2.0, HEVC, HDCP 2.2 y Ethernet. UNHU8500 es una Smart TV, así que podrás conectarte a Internet para gozar de servicios como Netflix, YouTube y Hulu, por mencionar algunos. Cuenta con tecnología Multi-Link Screen, que puede dividir la pantalla por la mitad para que veas contenido diferente en cada una. A diferencia de Picture-In-Picture, no tendrás que ver uno de los 2 contenidos en un recuadro diminuto.
Sin duda, UNHU8500 es un televisor que se adapta a cualquier usuario interesado en adquirir una pantalla de primera categoría, pues en pulgadas ofrece una amplia gama de opciones (75”, 60”, 65”, 60”, 55” y 50”). Otra ventaja es su nuevo rango de precios, que va desde $2499 USD hasta $3999 USD, el cual resulta mucho más accesibles en comparación con el costoso modelo F9000. A partir de abril de 2014 podrás equipar tu estancia con una de estas pantallas.
Deja tu comentario