En la carrera por ofrecer el mejor smartphone, muchas compañías se han quedado atrás, a pesar de sus múltiples intentos e incontables conceptos. Acer es una de ellas, pero tiene la intención de seguir luchando y esta vez, cuenta con una estrategia para hacer mucho más competitivos sus nuevos equipos.
Dentro del marco de Mobile World Congress 2014, la empresa presentó Liquid E3, un teléfono con especificaciones que apuntan a gama media, como un procesador MediaTek de 4 núcleos a 1.2 GHz y 1 GB en RAM. Con esto puedes tener la certeza de que el equipo ofrecerá un desempeño fluido y sin complicaciones.
La pantalla con tecnología IPS LCD tiene un buen tamaño, de 4.7” a 720p y ofrece una excelente densidad de 312ppp. Incluye 4 GB de memoria interna, con la posibilidad de expandirla a 32 GB vía microSD. En cuanto a conectividad, ofrece Wi-Fi, Bluetooth y a pesar de que muchas compañías optaron por equipar a sus smartphones de gama media con LTE, Liquid E3 carece de esta velocidad en transferencia de datos, pero permite colocar 2 SIM al mismo tiempo.
Aunque este dispositivo no innova, sí presenta una función que le ayuda a destacar. Además de contar con una generosa cámara de 13 MP, tiene un objetivo secundario de 2 megapixeles con su propio flash de LED, característica que hasta el momento sólo incluye G Pro 2, el actual smartphone insignia de LG. Por si fuera poco, debajo de la cámara principal se instaló un botón llamado AcerRAPID, que puedes programar para que al presionarlo, se ejecute la aplicación que seleccionaste, o si lo aprietas por unos segundos, active la cámara y tome una fotografía.
Cabe mencionar que el diseño de este modelo no presume detalles vistosos, pero está fabricado con el propósito de brindar al usuario una experiencia agradable y cómoda al tacto, sin importar si se sostiene el equipo en una posición vertical u horizontalmente. Es posible que la estética austera de Liquid E3 y las franjas rojas en la parte superior e inferior no deslumbren a la mayoría de los compradores, pero es muy respetable la postura de Acer al no imitar el diseño de sus contrincantes.
Es claro que Acer intenta ganar terreno sin arriesgar el poco renombre que le sobra, y lo hace apostando por un dispositivo de gama media con Android, el sistema operativo favorito de muchos, en lugar de Windows Phone al que decidió rechazar en fechas recientes. Lamentablemente una vez que esté disponible en abril de 2014, incluirá la versión 4.2 Jelly Bean. Cuenta con especificaciones suficientes y un precio de $275 USD como para competir con Moto G, pero el hecho de no tener KitKat 4.4 pone a Liquid E3 en desventaja.
Deja tu comentario