Pocos teléfonos durante este evento han causado tanta expectativa como el Galaxy S5, tanto así que Samsung decidió celebrar su presentación en un lugar más grande y apartado de las instalaciones donde se lleva a cabo el MWC, y aún así fue un lleno total.
Galaxy S5 es el nuevo sucesor de la familia, e incluye un procesador de 4 núcleos de 2.5 mHz, Android 4.4 KitKat de fábrica, una pantalla de 5.1 pulgadas, Super AMOLED y 2 GB de RAM; con estos detalles parece no haber cumplido con la especulación que sugería características más poderosas. Sin embargo, Samsung aparentemente no quiso apostar tanto en este departamento, sino que prefirió enfocarse en la funcionalidad, pues implementó un lector de huellas digitales que promete incorporar lecturas biométricas en pagos electrónicos y dar a sus usuarios un mayor nivel de seguridad general y hasta la creación de perfiles controlados por huella digital.
Otra área en la que Samsung parece haber tomado la dirección correcta es en la de la portabilidad, ya que el dispositivo es resistente al agua y al polvo, lo que te permite dejar de preocuparte por salir en días lluviosos o de usarlo en la regadera.
Como parte de su estrategia, la compañía decidió cambiar el diseño de la parte trasera del equipo y lo mostró con una tapa metálica con un patrón de perforaciones estilo polka dot, que en lo personal no encontré muy agradable. Esperemos que en el futuro, la compañía ofrezca algún tipo de tapas intercambiables para escoger la que más se apegue al estilo personal.
En cuanto a la batería, Samsung incorporó una de 2800 mAh, sólo 200 mAh más de los que tiene el Galaxy S4 e implementó una nueva característica que permite al teléfono entrar en un estado de ultra ahorro de batería que transforma todos los íconos y aplicaciones del teléfono en blanco y negro, lo que, según la compañía ,extiende la duración de la pila hasta 24 horas cuando sólo cuenta con 10% de carga, pues habilita las funciones de llamada y SMS.
La cámara del Galaxy S5 cuenta con varias mejoras. Una de las que más destacan es que es capaz de enfocar automáticamente en 0.3 segundos, y debo decir que ―a pesar del poco tiempo que pasé con ella― fue muy satisfactorio ver que en realidad es muy rápida.
Otra de las innovaciones del GS5 es que incluye un monitor de ritmo cardíaco que funciona con sólo colocar un dedo en el sensor trasero que está muy cerca de la linterna. El teléfono es compatible con la siguiente generación de relojes inteligentes Galaxy Gear de la compañía, lo que incrementa la utilidad de éstos como aparatos de monitoreo de la salud para deportistas o simplemente para gente que busca mantenerse en forma.
De acuerdo con Samsung, el teléfono estará disponible el 11 de abril del presente año en 150 países
El nuevo teléfono de Samsung tiene una conexión Wi-Fi MIMO que incorpora el uso de múltiples antenas para incrementar la velocidad de comunicación, si a esto sumamos que el dispositivo tiene capacidad LTE, podemos esperar una conexión ultra rápida, tal como lo promete la compañía.
Durante el tiempo que pasamos con él, el desempeño del Galaxy S5 fue muy bueno y tuvimos la oportunidad de ver opciones muy interesantes. Por supuesto, aún falta tenerlo más tiempo en nuestras manos e incorporarlo a la vida cotidiana con el fin de que plasmemos nuestras impresiones en su respectiva reseña en Qore.com.
Deja tu comentario