Una cámara compacta para profesionales

Cuenta con un sistema dual de anillos que permite controlar manualmente el zoom y el enfoque

Poco a poco, las cámaras dedicadas para los profesionales y entusiastas de la fotografía reducen sus dimensiones, mientras que, al mismo tiempo, aumentan su eficiencia y características. Gracias a este avance tecnológico, surgen equipos como Canon PowerShot G1 X Mark II, que por su apariencia podría ser confundida con un equipo de sistema compacto convencional, cuando en realidad se trata de un dispositivo muy sofisticado.

Cuerpo compacto
Cuerpo compacto

Incluye un CMOS de 12.8 MP de alta sensibilidad con tamaño de 1.5”, el cual es 4.5 veces más largo que los sensores de 1/1.7” disponibles en algunas cámaras profesionales. También incorpora un procesador de imagen DIGIC 6, que en combinación con tan grande sensor, logra un rango de ISO que va desde 100 - 12800, lo que permite capturar imágenes vívidas y detalladas en condiciones de poca luz, además de que propicia velocidades de enfoque automático sumamente rápidas.

Por si fuera poco, la nueva G1X ofrece 31 puntos de enfoque simultáneo, así, puedes configurar de mejor manera tu composición y obtener resultados increíbles sin grandes complicaciones. Utiliza un panel LCD táctil capacitivo de 3”, el cual brinda flexibilidad debido a su inclinación de hasta 180°.

Su diseño no tiene una estética tan elegante, pero da la impresión de ser un equipo serio y resistente
Su diseño no tiene una estética tan elegante, pero da la impresión de ser un equipo serio y resistente

Aunque carece de un sistema de lentes intercambiables, tiene instalado un objetivo f/2.0 - f/3.9 (equivalente a 24-120 mm) que contiene 2 anillos de control, uno para el zoom óptico que alcanza 5x y otro para el enfoque, lo que da pie a mayor control, similar a una cámara DSLR. De esta manera, tendrás la posibilidad de aislar a los sujetos en primer plano de lo que aparece en el fondo, por medio de efectos visuales, como moiré. En pocas palabras, esto proporciona gran flexibililidad para configurar la escena y muchas posibilidades creativas.

Además de tomar excelentes fotografías en formato RAW de 14 bits, captura video en Full HD
Además de tomar excelentes fotografías en formato RAW de 14 bits, captura video en Full HD

La PowerShot G1 X Mark II está equipada con tecnología Wi-Fi, para que puedas compartir imágenes y videos online de manera fácil y rápida, además, es posible conectar un dispositivo vía NFC y que así controles algunas funciones de la cámara mediante una tablet o smartphone.

Algo único que incorpora esta cámara es que incluye modos avanzados de toma de estrellas y escena nocturna, los cuales ayudan a capturar los elementos del cielo durante la noche con una calidad impecable. Además, puedes colocar a un sujeto frente a la cámara mientras capturas en el fondo la luz de los astros.

Es importante decir que aunque se trata de una cámara dedicada para los profesionales y los entusiastas experimentados, continúa siendo un equipo complementario para trabajar junto a otras cámaras más especializadas. Estará disponible a partir de abril de 2014 a un precio sugerido de $799 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

Subir
Advertising