Igual que otros fabricantes de equipos fotográficos, Nikon ha estado compartiendo las mejores funciones de sus cámaras profesionales con sus compactas, gracias a lo cual es posible capturar imágenes de excelente calidad sin gastar más de $500 USD. Para continuar con esa iniciativa, la empresa japonesa lanzará en febrero de 2014 una serie de nuevas propuestas, incluyendo Coolpix P600 y Coolpix P530, 2 modelos muy similares, que cuentan con excelente óptica y características muy llamativas.
Ambas cámaras contienen un sensor BSI CMOS de 1/2.3” con capacidad de tomar fotos de 16 MP, a una resolución de 4608 × 3456 pixeles. De hecho, la mayoría de los componentes son idénticos, pues comparten un rango promedio de enfoque de 50 cm, una pantalla de 3” LCD TFT con protección antireflejante y 921,000 puntos en pantalla, la diferencia es que el modelo P600 tiene la posibilidad de articular su pantalla. Esta mancuerna alcanza un ISO de hasta 6400 y grabar vdeo en alta definición a 30 cuadros por segundo.
La característica principal de estas cámaras es su poderosa óptica Nikkor, que permite alcanzar un zoom de hasta 46x en el modelo P530 e increíbles 60 aumentos en la P600. Nikon ha demostrado la eficiencia de sus cámaras compactas de zoom largo, pero en esta generación se mejoró el desempeño en el enfoque automático, el cual, junto a un estabilizador de imagen, es esencial para generar buenas fotografías cuando se utiliza un zoom tan pronunciado a su máxima capacidad.
Dado que todas las cámaras de última generación incluyen conectividad Wi-Fi, es natural que estos dispositivos también cuenten con dicha característica, desafortunadamente la P530 requiere un adaptador para compartir archivos de manera inalámbrica. Los 2 equipos incorporan una perilla capaz de brindar control total al usuario, así que tendrás libertad para manipular tus escenas como te plazca. También es posible elegir entre varios modos de escena predefinidos como playa, fuegos artificiales, nieve, deportes y atardecer, por mencionar algunos.
El diseño de ambas cámaras es convencional, pero el modelo P600 estará disponible en rojo además del color negro tradicional; debido a que las diferencias son mínimas, el precio entre ambas cámaras también lo es: P600 tendrá un precio de $499 USD, mientras que el modelo P530 costará $449 USD.
Deja tu comentario