Soporta 2 tarjetas SIM en modo de espera
Para complacer a los usuarios que desean un teléfono con pantalla de medianas dimensiones pero a precio accesible, Samsung lanza Galaxy Grand Neo, una versión recortada en tamaño y especificaciones de Galaxy Grand 2. Últimamente la empresa coreana se ha caracterizado por abarcar —a como dé lugar—, todo el espectro de teléfonos móviles, el problema es que esa iniciativa está generando confusión en el consumidor respecto al nombre de los dispositivos y el propósito de cada uno. Grand Neo es un excelente ejemplo, pues aunque fue diseñado como gama media, su precio es elevado, si se le compara con el promedio.
Grand Neo y Grand 2 cuentan con diferencias mínimas. El primero contiene un procesador A7 de 4 núcleos a 1.2 GHZ, 1 GB en RAM y 8 GB de memoria interna, expandible a 64 GB vía microSD, además de una cámara principal de 5 MP y una frontal VGA. Mientras tanto, el segundo ostenta una cámara de 8 MP, RAM de 1.5 GB y 720p de resolución. En cuanto al resto de las características, son idénticos. El factor más importante, es que aunque ambos equipos incorporan una pantalla de 5”, el panel de Grand Neo tiene una escasa resolución de 480 × 800 pixeles.
La batería de 2100 mAh garantiza una duración aceptable
Este hecho pone de inmediato al teléfono dentro de una gama media, pero una vez más, en una posición algo confusa. Dicha situación se debe al precio de $355 USD que Samsung asignó para este modelo, lo que le impide competir adecuadamente contra el famoso Moto G. En comparación con la propuesta de Motorola, el precio parece excesivo, sin mencionar que esa cantidad amerita un equipo de gama más alta.
Se espera que Galaxy Grand Neo esté disponible a mediados de febrero de 2014. Esperamos que Samsung recapacite sobre el precio anunciado del equipo antes del lanzamiento, pues si bien su aspecto es similar al del Galaxy S4, su capacidad es limitada.
Deja tu comentario