Las tablets brindan distintas posibilidades de uso, pero sin duda, su función más importante dentro de un entorno profesional es servir como herramienta de trabajo. No todas las áreas laborales son adecuadas para estas finas y delicadas piezas de tecnología y por esta razón, Panasonic ofrece una alternativa con el modelo Toughpad FZ-M1, una tablet de uso rudo.
Cuenta con un diseño tosco, dado que su cuerpo está rodeado en los contornos por una cubierta rígida a prueba de golpes, que además de proteger todos los componentes internos, cubre la entrada para audífonos de 3.5 mm y el único puerto USB 3.0. Para complementar esa resistencia, repele agua y polvo, gracias a una certificación IP65.
Para proteger la pantalla de 7”, tiene una mica protectora fabricada bajo estándares MIL-STD-810G, es decir, soporta caídas de hasta metro y medio, vibración constante, altitudes elevadas y temperatura extrema; además, contrarresta los reflejos, cualidad muy importante puesto que se trata de un equipo pensado para usarse en el exterior. El panel WXGA ofrece resolución de 1280 × 800 pixeles, algo que parece poco sofisticado, pero es suficiente debido a que el principal objetivo de la Toughpad no es ofrecer una experiencia visual de gran calidad.
La tablet incorpora un procesador Core i5 vPro, cuya virtud consta de tener un consumo de energía de apenas 4.5 Watts, lo que ayuda a reducir la temperatura y aumenta la duración de la batería. Cuenta con 8 GB en RAM, un disco de estado sólido de 256 GB, cámara principal de 5 MP y una secundaria de 2 MP.
Incluye Windows 8.1, pero podrás ordenarla con la séptima versión de este sistema operativo, si te parece conveniente. Su puerto especial (al que Panasonic llama Business Expansion), permite conectar un lector de códigos de barra, una terminal para tarjetas bancarias o cualquier otro aditamento que incremente la productividad. También puede conectarse por Wi-Fi, NFC y a redes 3G, esto último debido a la opción de insertar una tarjeta SIM.
El elevado precio de Toughpad FZ-M1 nos lleva a pensar que tendría especificaciones sumamente avanzadas, pero en realidad sólo se trata de una tablet de uso rudo que Panasonic considera adecuado vender en $2099 USD. A mitad de 2014 saldrá a la venta una versión más económica, equipada con procesador Atom y Windows 8.1 RT.
Deja tu comentario