Una cámara ideal para situaciones extremas

Sony incrementó la resistencia de su Action Cam para saciar las necesidades de los aventureros

No hay muchas empresas que apuesten por el ámbito de las action cam, pero aún así la competencia es muy reñida. Sony es uno de los principales exponentes de ese nicho y para seguir a la vanguardia, mostró durante CES 2014 una nueva versión de su equipo especializado para condiciones extremas: la Action Cam AS100V, un modelo que intenta dejar atrás a su rival directo, la GoPro.

Aunque el diseño es muy parecido a las ediciones anteriores, ahora está disponible en color blanco, es mucho más ligera e incluye un trípode, esto para solucionar el hecho de que la forma de la cámara no permite que se mantenga de pie por sí misma. Otra ventaja es que puede prescindir de su carcasa protectora y aún así resiste salpicaduras, polvo y algunas caídas. Claro, la carcasa también está presente en caso de que haga falta protección adicional.

Internamente implementa otras mejoras, como un lente premium Zeiss Tessar, que brinda 30% más de resolución y ayuda a reducir las aberraciones cromáticas (problema que tenían los modelos anteriores). Cuenta con un ángulo de visón de 170° y estabilizador de imagen para incrementar la calidad de las fotografías y sobre todo, del video.

Live-View Remote es compatible y se vende por separado
Live-View Remote es compatible y se vende por separado

Detrás del lente se encuentra el mejorado sensor Exmor R BSI CMOS de 18 MP, el cual brinda un gran desempeño gracias al procesador Sony Bionz X. Esta combinación permite grabar video a 1080p a 60 cuadros por segundo en MP4, pero también lo hace en formato XAVC-S a 60 cps a una velocidad de trasferencia de 50 Mbps.

Para los usuarios más avanzados que quieren hacer más que apuntar, disparar y compartir, esta cámara tiene un modo neutral, lo que permite mayor flexibilidad en postproducción. Si se graba en formato XAVC-S y se trabaja en Vegas Pro, será posible ver el registro de los datos de usuario, lo que facilita la edición cuando se trabaje con material de distintas cámaras.

Fácil sincronización vía Wi-Fi y NFC
Fácil sincronización vía Wi-Fi y NFC

Al igual que los modelos anteriores incluye conectividad Wi-Fi y NFC para sincronizarse con smartphones y tablets, además, lleva un GPS para complementarse con el software PlayMemories Home, programa que sincroniza la información recopilada, lo que permite ver en pantallas divididas 2 videos o más.

Sobra decir que la nueva Action Cam AS100V se posiciona, con sus mejoras, muy por encima de los modelos anteriores. Costará $299.99 USD y estará disponible en marzo de 2014.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

Subir
Advertising