Las comodidades de la actualidad hacen que cada vez más gente disfrute actividades recreativas al aire libre, como caminar por el bosque, excursionar, escalar o inclusive practicar rafting, por mencionar algunas. Por eso se ha vuelto esencial compartir esos momentos de diversión, pero ante condiciones tan emocionantes y adversas, una cámara convencional no duraría mucho.
En respuesta a esa problemática, Fuji actualizó su serie XP, la cual consta de cámaras resistentes e impermeables, diseñadas para aquellos que gustan de la aventura. En CES 2014 la empresa nipona mostró un nuevo modelo, la FinePix XP70, que si bien no presenta increíbles mejoras en comparación con su predecesora, al fin incorpora conectividad Wi-Fi. Además, dentro de las pocas mejoras que incluye esta versión, está un cuerpo más rígido, la resistencia al agua incrementó de 6 m a 10 m, sobrevive a caídas de 1.5 m, soporta temperaturas de hasta -10 °C y es a prueba de polvo.
En su interior, incorpora un sensor CMOS de 16.4 MP, con doble estabilizador de imagen, sistema que se desplaza en ambos ejes y con ello, sirve como refuerzo para mejorar la eficiencia del ISO. Tiene un zoom óptico de 5x y una gama de 28 mm a 140 mm, con un rango de apertura máxima de f/3.9 a f/4.9. Su panel LCD de 2.7” está recubierto por una protección antireflejante, ideal para buena visión a plena luz del Sol o bajo el agua.
Al igual que el modelo anterior, esta cámara tiene un modo de ráfaga de 10 imágenes por segundo a resolución completa, así como disparos más rápidos si se reduce un poco la calidad de imagen. Puede capturar video Full HD a 60i/30p y cabe mencionar que ahora es posible grabar a 380 cuadros por segundo, para generar un efecto de cámara lenta. Las imágenes y videos se almacenan en tarjetas SD, SDHC, SDXC y es posible tomar hasta 210 disparos antes de que la batería de iones de litio se agote. Además de conectividad Wi-Fi, puede conectarse vía HDMI y puerto USB 2.0 para transferencia de datos y recarga de energía.
En cuanto a software, ofrece una amplia selección de modos de escena, incluyendo HDR, Motion Panorama 360 y los filtros avanzados de Fuji. Estos últimos constan de estilos como Color Pop, para jugar un poco con el contraste y la saturación, Toy Camera, para imágenes tipo vintage, Soft Focus, miniatura y otros más. La FinePix XP70 estará disponible a partir de marzo de 2014, su precio será de $229 USD y podrá elegirse entre los colores anaranjado, azul o amarillo.
Deja tu comentario