Firefox OS se antoja como una alternativa muy interesante ante el saturado ecosistema de Android, pero a la fecha sigue sin tener demasiado apoyo por parte de los fabricantes. Por fortuna para la plataforma, LG se sumó al esfuerzo con Fireweb, un equipo que si bien tiene especificaciones modestas, ostenta diseño llamativo.
Este teléfono está equipado con procesador de un solo núcleo a 1 GHz, pantalla de 4” con resolución 320 × 480 pixeles y cámara de 5 MP. Los componentes pueden lucir decepcionantes, inclusive considerando que se trata de un dispositivo de gama baja, pero la virtud de Firefox OS es sacar máximo provecho a ese tipo de configuraciones, al ofrecer una interfaz fluida, aunque desprovista de opciones de personalización y que a la realidad, únicamente permite efectuar actividades como de feature phone. De hecho uno de los problemas actuales del sistema operativo es que su catálogo de apps sigue siendo muy reducido, y ni siquiera tiene WhatsApp u otros servicios de renombre, sin embargo cientos de desarrolladores ya se encuentran trabajando en enriquecer dicho entorno.
Además de la novedad de Firefox OS, lo más interesante de Fireweb es que presume una estética muy similar a la de Optimu L5 II, con estructura resistente y bordes suavizados, pero además combina un poco del estilo de Nexus 4 al heredar ciertos acabados, como la textura con apariencia de granito en la parte trasera.
Lo mejor de Fireweb es que su precio oscila entre $70 USD y $100 USD, precio que sin duda es ideal para la gente que busca acercarse a los smartphones por primera vez. Por supuesto, una persona acostumbrada a experiencias más sofisticadas se sentirá sofocada con la experiencia de Firefox OS pero a final de cuentas, el sistema operativo nunca estuvo contemplado para equipos premium. Ya se encuentra disponible en Brasil y llegará dentro de las próximas semanas al resto de Latinoamérica.
Deja tu comentario