El nuevo SmartBand de Sony es, hasta ahora, uno de los monitores portátiles de actividad física más prometedores. Pero más allá de sus propios atributos, lo más interesante es que se trata del primer ejemplo del potencial de Core, un diminuto núcleo tecnológico con el que la compañía japonesa piensa potenciar infinidad de dispositivos portables.
A diferencia de los relojes inteligentes, tan mencionados durante CES 2014, esta pulsera tiene la única función de medir tu actividad física diaria, por medio de una aplicación que se instala en cualquier teléfono con Android o iOS. Al igual que las demás de su tipo, está conformada por una muñequera de silicón flexible y un centro de proceso que registra todos los datos del día para después sincronizarlos con un servidor.
No se reveló la capacidad de la batería ni su duración, pero debería ser suficiente para una semana de uso regular, si consideramos que carece de pantalla. El dispositivo, en sí, consta de una sola pieza, en la que se aprecia el nombre de la marca grabado sobre un costado y en la parte lateral, un Micro USB para cargarlo.
Si se toman en cuenta los recursos de Sony y el hecho de la competencia en el espacio de la tecnología portable, sería lógico esperar un GPS dentro de la SmartBand, lamentablemente se omitió para simplemente integrar un acelerómetro. Así, las funciones son básicas: la aplicación Lifelog se encarga de hacer todo el trabajo, desde contar el número de pasos hasta el tiempo emepleado en correr, andar en bici e incluso trabaja mientras estás dormido. Por el momento, no puede usarse mientras el usuario nada, ya que el agua se filtraría por la ranura Micro USB, pero es probable que la limitante se arregle en una segunda versión. esto último resulta irónico, porque la línea Xperia, perteneciente también a Sony, es sumergible.
SmartBand se conecta vía Bluetooth LE, también conocido como Bluetooth Smart, el cual permite generar un vínculo con el dispositivo y transmitir una pequeña cantidad de datos. Gracias a esto, el consumo de energía en mínimo y la batería puede aumentar su duración. Lo cierto es que la pulsera será excelente para aquellos entusiastas del deporte y la actividad física, pues podrán saber, en todo momento, las calorías que queman y su rendimiento día a día.
Sony expresó, durante su conferencia en CES 2014, que el núcleo tecnológico estará presente en objeto que nadie pensaba que podían tener la denominación de inteligente; por ejemplo, laposibilidad de sujetarse en un zapato tenis para medir con mayor precisión todo lo relacionado con pasos, como la intensidad de la pisada o el ritmo de cada pie.
Por el momento sólo existe un diseño de SmartBand, pero estará disponible en distintos colores y acabados. Sony no anunció precio ni más funciones (seguro habrá sorpresas por revelar), pero sabemos que estará disponible a finales de febrero.
Deja tu comentario