En 2013 comenzó la batalla de los televisores 4K. Aquellos primeros modelos experimentales se están convirtiendo en productos serios e infalibles y este año se dará la verdadera sofisticación dentro del espacio UHD. Para seguir compitiendo contra el resto de los televisores 4K, Sony introduce la X950B, disponible en 65” y 85”, abanderada de la línea Bravia, con nuevas mejoras y persistente en cuanto a su calidad premium.
Esta avanzada pieza de tecnología mantiene y mejora la tecnología de retroiluminación LED LCD, también conocida como efecto de atenuación local. Dicha característica permite que la pantalla disminuya el contraste sólo en algunas áreas y en el caso específico de la serie X950B, la técnica es muy efectiva.
Otra de las mejoras de imagen que proporciona este televisor es lo que Sony denomina X-tended Dynamic Range, cualidad que, según la empresa nipona, llevará la luminosidad y el detalle a un nivel sin precedentes, tanto, "que los blancos nunca han sido tan brillantes ni los negros tan profundos”.
La X950B continúa con el diseño de los televisores Sony lanzados hace un año: su par de bocinas de fluido magnético se ubican en la parte frontal para dar un sonido más profundo, potente y más claro. Este posicionamiento es mucho más discreto, sin duda porque Sony aprendió a dejar de lado el modelo innecesariamente grande.
Aún hay poca información al respecto, pero se sabe que contará con HDMI 2.0 y un decodificador AVEC para optimizar las transmisiones 4K que Netflix comenzará a ofrecer. También será compatible con el estándar MHL 3.0 para formato 4K, dedicado a smartphones y tablets. El resto de los detalles de la X950B se revelarán después de CES 2014.
Deja tu comentario