Impresión 3D profesional al alcance de entusiastas y principiantes

MakerBot ofrece una solución de alto nivel para crear diseños de tamaño considerable

Dentro del marco de CES 2014, MakerBot, la empresa especializada en impresoras 3D, anunció el nuevo modelo Replicator Z18. Esta versión está enfocada en diseñadores experimentados, pero dado lo fácil que resulta su uso, cualquier principiante puede manejarla.

MakerBot ofrece un servicio llamado Thingyverse.com para que los entusiastas del diseño y la impresión 3D ofrezcan sus modelos

La primera virtud de MakerBot es que incorpora características de alto nivel, como la opción de imprimir prototipos industriales de gran tamaño, gracias a su altura de 45.72 cm. Por otra parte, produce múltiples muestras, lo cual permite poner en marcha el siguiente proyecto sin necesidad de esperar a que termine la impresión en turno. Incluye un panel LCD de 3,5” por medio del cual se puede operar la impresora y en el que se muestran vistas previas de los modelos.

Lo interesante es que esta impresora se vale de una tecnología denominada MakerBot Replicator Smart Extruder, para detectar la falta filamento y de manera automática, pausar la impresión en caso de algún error de diseño. Dicho aditamento es fácil de cambiar y ofrece el beneficio adicional de enviar notificaciones a las aplicaciones MakerBot Desktop y MakerBot Mobile. Incluye una cámara que funciona con las apps antes mencionadas para monitorear y compartir el proceso de creación, además de que toma una fotografía del modelo terminado y lo guarda en la nube.

Es posible conectar la Z18 de 4 maneras diferentes: vía Wi-Fi directo o por medio de Wi-Fi en USB, por cable Ethernet o por un cable USB convencional. Para dar un resultado de mejor calidad, la cabina se calienta durante el proceso, lo que evita deformaciones en modelos muy grandes, lo que se complementa con un plato de impresión que ayuda a que se adhieran mejor las impresiones.

1 / 6

Esta pieza de ingeniería pertenece a la quinta generación de MakerBot, lo que asegura la producción de un equipo preciso y que justifique el precio de $6499 USD. Junto con la salida de esta máquina moldeadora, estará disponible una nueva tienda digital en la que habrá modelos 3D digitales diseñados por profesionales, los cuales se podrán comprar en paquetes por $9.99 USD o individualmente por $0.99 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

Subir
Advertising