Grabación 4K al alcance de tu mano

Sony encapsuló un sensor de gran tamaño con otras características de alto nivel en un cuerpo muy compacto

No es secreto que Sony está apostando fuerte por el 4K y, de hecho, podríamos decirse que es el más grande patrocinador de generación de contenidos, tanto, que sus cámaras serán las predilectas para capturar cada detalle de la Copa Mundial de Futbol 2014 en Ultra HD. Dado que un equipo de grabación de primer nivel cuesta varios miles de dólares, el fabricante nipón decidió crear una alternativa de precio mucho más accesible y convenientemente, en un formato compacto, denominada AX100.

AX100 tiene una pantalla táctil LCD de 3.5 pulgadas y un Tru-Finder OLED de alto contraste de 0.39"
AX100 tiene una pantalla táctil LCD de 3.5 pulgadas y un Tru-Finder OLED de alto contraste de 0.39"

Esta pieza de tecnología fue una de las sensaciones durante CES 2014, porque ofrece un alto nivel de personalización y amplio control, atributos que suelen estar reservados para equipos profesionales. De inicio, la FDR-AX100 se vale de un sensor de 1 pulgada, dimensiones que si bien distan de ser las más grandes del mercado, son mayores que el promedio de las camcorders, además de que ese tamaño es idóneo para agregar nitidez y buena luz a las gigantescas capturas 4K.

A decir verdad, este modelo comparte con la Cyber-shot RX100 el sensor CMOS Exmor R, aunque la óptica cambia de manera notable. El lente Zeiss Vario-Sonnar T de la AX100 es considerablemente más grande y se compone de más elementos, un par de ellos con forma esférica avanzada, para capturar escenas más amplias bajo ciertas condiciones y en un rango de zoom reducido. Hablando de acercamiento, la cámara cuenta con una capacidad de 12x óptico y hasta 18x digital en 4K, valiéndose de una apertura de 29 mm para grabar con claridad incluso escenarios muy distantes.

La cámara graba en XAVC S, un formato que codifica el 4K en MPEG-4 y AVC/H.264 con audio sin compresión PCM
La cámara graba en XAVC S, un formato que codifica el 4K en MPEG-4 y AVC/H.264 con audio sin compresión PCM

De regreso al tema del sistema de control, la AX100 permite ajustar numerosos parámetros manualmente, pero también cuenta con un panel de configuración digital con filtros predefinidos, cada uno con particular prioridad a la apertura del diafragma o a la velocidad del obturador. Sony presume que el repertorio de efectos es tan variado, que se podrá generar fácilmente un resultado bokeh (desenfocado), aún en condiciones de mucha luz y sin necesidad de incrementar la velocidad.

AX100 graba en resolución 4K de 3840 × 2160 pixeles

Por lo demás, la nueva cámara de video de Sony está a la vanguardia en funciones y conectividad. Ostenta estabilización óptica, permite grabar a 120 cuadros por segundo y realiza ajustes cromáticos en tiempo real. Lo anterior, gracias a la eficiencia de un procesador Bionz X, última generación de los chips que inserta Sony en todas sus cámaras. Desde luego, incluye Wi-Fi y Bluetooth, compatible con dispositivos móviles Android e iOS, ya sea para compartir ciertos contenidos o simplemente para permitir que un teléfono se convierta en control remoto.

Evidentemente, la AX100 no fue diseñada para los profesionales del cine o la televisión, no obstante se impone como una excelente alternativa aún para dicho sector del entretenimiento, debido a que genera contenido en 4K con excelente calidad. Arribará a Estados Unidos y Europa en marzo a $1999.99 USD, con miras a un lanzamiento en el resto del planeta hacia mediados de año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

Subir
Advertising