Apenas arranca 2014 y la explosión en el mundo de la tecnología portable ya está en su clímax, con incontables propuestas propagándose en el Consumer Electronics Show. Actualmente, existen varios dispositivos dentro de esta rama, en especial aquellos destinados a colgarse de la muñeca, por eso no resulta extraño que Pebble se ponga al día ante la competencia con una nueva propuesta de reloj inteligente, de nombre Pebble Steel, más sofisticada y con un toque adicional de elegancia.
El nuevo diseño hace que la pantalla tenga la apariencia de un reloj convencional
Cabe mencionar que si Pebble ya era una excelente opción, esta segunda edición es todavía más impresionante e irresistible gracias a que su chasis y la correa están fabricados de acero inoxidable, sin olvidar que la cubierta cuenta con protección Gorilla Glass. Estará disponible en 2 variantes: metal cepillado y negro mate, ambos fabricados sobre la misma estética mecanizada. Por fortuna, el antiguo modelo permanece vigente, al menos por el momento, ya que mucha gente seguirá prefiriendo una alternativa más simple y desde luego, menos costosa.
Otras adiciones de hardware que incluye es la implementación de un LED RGB en la parte inferior izquierda, el cual indica el estado de carga (es difícil saber cuando la batería del Pebble original se ha cargado) y podrá ser utilizado para otras notificaciones en distintas aplicaciones. El conector de corriente también fue mejorado, aunque sigue sin adoptar un estándar con cualquier cable común —como Micro USB—, ahora es más pequeño e incluye magnetos más fuertes para mantenerse pegado al cuerpo del reloj durante la recarga.
Pebble Steel incluye una nueva antena que, con ayuda del cuerpo de acero, ayuda a mejorar la recepción Bluetooth. Al igual que el modelo anterior, continúa siendo resistente al agua y por el precio, es bueno ver en la caja una correa extra de cuero, lo que se convierte en una opción adicional para combinar con diversos atuendos.
El afán por igualar el factor estético de sus competidores provocó que Pebble Steel implementara funciones un poco más avanzadas. Habrá que ver si con la nueva tienda de aplicaciones, Pebble toma un nuevo rumbo y sigue siendo ―al menos para muchos― la mejor opción. Obviamente, todas estas mejoras incrementan el precio: de $150 USD a $249 USD; estará disponible a partir del 28 de enero y llegará acompañado de una tienda oficial de apps.
Deja tu comentario