Lenovo tiene apenas un par de años en el mercado de los smartphones, comenzó usando procesadores MediaTek en equipos de gama media y baja para intentar competir con los equipos que Samsung vende en China y otras partes de Asia, pero en fechas recientes recurrió a tecnología más sofisticada. El mejor ejemplo es Vibe Z, un teléfono con especificaciones que lo colocan en la línea más alta de 2013.
Este modelo cuenta con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcelos a 2.2 GHz, 2 GB de RAM, una cámara principal de 13 megapixeles y una frontal de 5 MP (ideal para videollamadas). Además, su enorme pantalla IPS de 5.5”, muestra grandiosos 401 puntos por pulgada a una resolución de 1920 × 1080 pixeles. La memoria interna es de 16 GB y puede ampliarse a 32 GB vía microSD; también es posible tener 2 líneas telefónicas, ya que la bandeja tiene espacio para 2 chips. En cuanto a conectividad, tiene acceso a redes LTE, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, pero carece de NFC y el GPS no soporta GLONASS.
Lenovo planea poner el Vibe Z a la venta a finales de febrero de 2014 en varios países, entre ellos Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Malasia e Indonesia ―aunque cabe la posibilidad de que se atreva a lanzarlo en América―. El equipo tendrá un precio razonable de $550 USD sin contrato, alrededor de $100 USD menos que el Galaxy Note 3. Lenovo tendrá el Vibe Z en exhibición en el CES de este año, donde sin duda, revelarán más de los planes para este dispositivo.
Deja tu comentario