Mientras que LG y Samsung contienden con fiereza por ofrecer la mejor y más sofisticada experiencia televisiva, el resto de la industria se limita a seguir el paso. Cada año, los 2 gigantes tecnológicos de Corea del Sur elevan el estándar con nuevas características y funciones, pasaron de plasma a LED y después a OLED, además de SmartTV o 4K. Parece que la carrera se mantendrá igual de cerrada en 2014, pero Samsung trata de tomar la delantera al combinar Ultra HD con un panel de forma curva.
“Reinventar la forma de mirar televisión”, con esa frase inicia Samsung cada conferencia especializada en pantallas durante el Consumer Electronic Show que se celebra año con año en la ciudad de Las Vegas, y dado que los líderes de la empresa son tan respetuosos de las tradiciones, es posible que dicha filosofía persista una década más, en especial ahora que parecen tener más urgencia por dominar el mercado. Así, para la compañía no sólo se trata de implementar tecnologías sofisticadas, sino de crear una conexión orgánica e intuitiva entre el espectador y su televisor, algo que ha tomado forma en años recientes y que Samsung está seguro de ofrecer definitivamente con su TV 4K de pantalla curva aunque, sin duda alguna, a un precio exorbitante.
Hablar de costos corresponde a los voceros de Samsung durante el anuncio oficial, así que hablemos de las características de esta pantalla. Con 105” de tamaño en proporción ultra alargada (21:9), esta demanda suficiente espacio para instalarse en tu hogar, si bien a cambio creará una experiencia similar a la que se vive en las salas de cine IMAX, mediante una ligera curvatura que permite disfrutar con máximo detalle los contenidos multimedia, siempre y cuando se esté sentado al centro y frente a la pantalla.
Desde luego, ayuda en la calidad visual que la resolución se eleva a 5120 × 2160 pixeles, a lo que se suma un nuevo algoritmo que optimiza el color y produce una mayor sensación de profundidad. Samsung no ha dicho si seguirá impulsando el OLED en televisores de tan inmensas dimensiones, pero de ser así, el realismo visual se elevará sustancialmente frente al resto de las 4K LCD, sin embargo, eso incrementará aún más el importe de la pantalla, considerando que el Ultra HD ya es en sí mismo un producto extravagante.
En su interior, del lado de la parte digital, la TV 4K Curva de Samsung brindará numerosas mejoras en comparación a cualquier modelo lanzado en años previos. Entre las innovaciones está un método de control de gestos tan específico que detectará el movimiento de los dedos de manera individual, de forma muy similar a lo que hace Kinect en Xbox One. Samsung dice que está trabajando en mejorar el control de voz con tal de hacerlo más intuitivo, para que en lugar de decir “Cambiar de canal”, sea suficiente con pronunciar el número. Asimismo, las nuevas opciones permitirán revisar diferentes contenidos informativos, como noticias, el clima o hasta noticias de corte financiero al margen del video que se despliega en pantalla.
Como complemento, las aplicaciones acostumbradas en toda SmartTV de Samsung: S Recomendation, detección de movimiento, reconocimiento de voz, procesamiento de imagen y un avanzado sistema de audio. Que por cierto, con una técnica de nombre Quadmatic Picture Engine, el televisor escalará a 4K todos los contenidos de menor resolución.
Los detalles completos de la 4K TV Curva se revelarán durante CES 2014, dentro de un par de semanas.
Deja tu comentario