![](https://cl2.buscafs.com/www.qore.com/public/uploads/images/12126_614x327.jpg)
La revolución de Internet facilitó las cosas para incontables músicos independientes, quienes al fin pudieron compartir sus composiciones sin necesidad de disqueras intermediarias y valiéndose únicamente de equipo básico. Sony, conocedor de que los estándares de calidad se elevan día con día y exigen más compromiso tecnológico al momento de grabar, decidió ofrecer una alternativa conveniente, tanto en audio como en imagen, a la que bautizó Music Video Recorder, sin más complicaciones.
Music Video Recorder es compatible con todos los servicios PlayMemories de Sony
Más allá del nombre obvio, esta cámara de bolsillo se impone como una poderosa herramienta para capturar con gran fidelidad una sesión musical como un profesional o los momentos más memorables durante un concierto. Para ofrecer tan dignos resultados, este dispositivo recurre a un sensor de 1.23" Exmor R CMOS y una lente Carl Zeiss Tessar f/2.8, combinación equivalente a la que ostenta la Action Cam, también de Sony. La óptica está lejos de ser un ejemplo de desempeño fotográfico, no obstante, está muy por encima del estándar en cámaras tan pequeñas; basta decir que las compactas convencionales no pueden capturar la misma densidad de iluminación, mientras que la propuesta de Sony funciona adecuadamente en condiciones de poca luz.
Pero lo que realmente importa de la Music Video Recorder es el audio y ahí es donde marca la diferencia con cualquier otro equipo de su categoría. Los 2 micrófonos que destacan en la parte frontal están diseñados para capturar el sonido ambiental con la mayor claridad posible y crear sonido 3D realista. La configuración entrelazada X-Y a 120° permite capturar cada detalle de sonido en un abanico de casi 240° de amplitud hacia el frente. Por supuesto, tanta definición sonora necesita un vehículo que conserve la calidad, y para ese propósito, Sony habilitó compatibilidad PCM lineal y ACC, ambos con la compresión idónea para mantener intacta la profundidad y textura de las ondas de audio.
Respecto a funciones y características, hay mucho que enumerar, pero nada digno de elogiar. Aunque su pantalla de 2.7" luce casi sofocante, es sumamente informativa, al mostrar incluso los niveles de audio. Por otra parte, incluye una modalidad de selección de escena que ajusta los filtros de color dependiendo de la locación y desde luego, cuenta con estabilizadores de imagen que reducen al mínimo las deficiencias que provoca el inevitable movimiento de la mano.
Bajo el nombre clave de HDR-MV1, la Music Video Recorder brinda excelentes beneficios para los aficionados a la grabación musical y a uno que otro profesional que busca un equipo de emergencia. Está disponible en la tienda oficial de Sony por precio que ronda los $6599 MXN.
Los tiempos están cambiando. Compartir tus creaciones musicales con gente alrededor del mundo ya no es privilegio para los artistas que graban en estudio profesional. Ahora, con un simple botón puedes transmitir tu inspiración creativa desde la comodidad de tu habitación. El nuevo Music Video Recorder de Sony es un estudio compacto, listo para compartir.
Deja tu comentario