Diseño flexible y una batería de muy larga duración

Lenovo replicó la filosofía de sus laptops transformables en una nueva línea de tablets

Desde que nació el concepto de transformable han surgido incontables experimentos que tratan de mezclar toda clase de características que han resultado en híbridos que a veces lucen demasiado exóticos y que no siempre son versátiles. En lugar de seguir buscando el formato ideal, Lenovo mejoró el diseño de Yoga. Es así que, después de perfeccionarlo en laptops, lo replicó en el universo de las tablets con una nueva línea de productos de nombre IdeaTab Yoga.

Hay muchas cualidades que definen a los 2 modelos de esta naciente familia (de 8" y 10.1" ). En primer lugar, está su peculiar estética. La apariencia de los dispositivos no es tan original y de hecho, toma un poco de inspiración de la forma de revista doblada de la Sony Tablet S; sin embargo, en términos prácticos ofrece flexibilidad de uso que no se encuentra fácilmente en otras tablets, pues en uno de los extremos cuenta con una pestaña plegable para cambiar de modalidad. Por un lado, cuando está cerrada ofrece funciones de tablet convencional; por el otro, abierta, dependiendo del ángulo, permite erguir la pantalla en vertical sobre una superficie plana o inclinarla un poco para que sea más fácil escribir o jugar, con el beneficio de tener un soporte muy sólido.

La intención de Lenovo es brindar el mayor nivel de comodidad en cada situación, pero más allá, la misión principal de IdeaTab Yoga es convertirse en uno de los competidores más fuertes en la guerra de las tablets. Para cumplirlo recurrió a una batería de muy larga duración que, sin duda, supera por mucho al promedio. De tal manera, el cilindro no sólo sirve como un contrapeso para que sea más confortable a la hora de sujetarla, sino que aloja una pila que rinde aproximadamente 18 horas de uso demandante, es decir, con el brillo de la pantalla al máximo, Wi-Fi encendido y en reproducción de video. Por fortuna, el incremento de energía se traduce en poco aumento de peso proporcional, y mientras la de 8 pulgadas ostenta 404 gramos, la de 10.1" está en 610 g.

Ahora bien, la IdeaTab Yoga está enfocada para el entretenimiento y para tareas de productividad. En el primer caso, ofrece un sistema de audio frontal que distribuye mejor el sonido; mientras que por el otro, un teclado inalámbrico —que se vende por separado y sólo está disponible para la edición de 10 pulgadas— facilita la labor de redacción, además de que sirve como cubierta para la pantalla.

Ambos modelos disponen de una pantalla 720p con ángulo de visión 178° y tiene un procesador MediaTek 8125 de 4 núcleos a 1.2 GHz (equivalente a un Snapdragon 400, pero con mejor rendimiento), así como una unidad RAM LP-DDR2 de alta velocidad de 1 GB. Las 2 tablets tienen cámara de 8 megapixeles, sin tecnologías adicionales para mejorar la calidad de imagen.

La IdeaYogaTab ya está disponible en Estados Unidos y se espera que su distribución al resto del mundo no tome más de un par de meses. Lo interesante de esta nueva propuesta es su precio, pues la edición de 8" está en $249 USD, compitiendo con la oferta de Nexus 7; mientras que el modelo de 10" cuesta $299 USD, considerablemente menos que la Kindle Fire HDX.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

Subir
Advertising