Microsoft planeaba un teléfono Surface mientras Nokia experimentaba con Android

Ambas compañías contemplaban proyectos propios en caso de que Windows Phone fracasara

Según el sitio de tecnología The Verge, fuentes allegadas a la información le hizo saber que tanto Nokia como Microsoft llegaron a experimentar con otras opciones en el caso de que Windows Phone no tuviera éxito en absoluto.

Se dice que, por su parte, Microsoft fabricó varios prototipos de un teléfono Surface en un proyecto liderado por Terry Myerson, quien ahora es la cabeza de los sistemas operativos Windows, Windows Phone y Xbox.

The New York Times reportó que Nokia llegó a crear dispositivos con Android como sistema operativo, y dio vagos detalles de un proyecto en específico y también citó informantes como su principal fuente. A esto, The Verge agregó que, en un punto, Nokia llegó a frustrarse ante la presión de Microsoft por ofrecer Windows Phone a precios más accesibles. Lo que resultó en un proyecto con nombre clave Tango, un teléfono anunciado en el MWC de 2012 con características de hardware muy básicas.

Mientras esto sucedía, Nokia tenía un proyecto con nombre clave "AOL" (Asha on Linux) diseñado para usar una variante de Android en un teléfono de gama baja para maximizar las ganancias, que se planeaba sacar en un punto de 2014. También se comenta que la compañía planeaba lanzar un teléfono corriendo el sistema operativo de Google en dispositivos de la gama de Lumia, todo esto como medida preventiva en caso de que Windows Phone no tuviese éxito.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising