Dell no tiene planes para crear otro teléfono

La compañía se enfocará únicamente en el sector empresarial y en el ámbito de la PC

Aprovechando el anuncio de que Dell se convertirá en una empresa privada, su fundador, Michael Dell, habló del futuro, la renovada visión y los objetivos para posicionarse una vez más como el fabricante número 1 de PC. Uno de sus comentarios más relevantes fue que la compañía tendrá cuidado al incursionar en el ámbito de los móviles, "pues de momento, la escena de los smartphones está muy competida y no conviene arriesgarse".

El máximo representante de Dell explicó que su nueva estrategia tiene 5 pilares fundamentales; el primero y más arriesgado será ofrecer soluciones empresariales, compitiendo directamente contra HP e IBM. Además del ímpetu por apelar al sector IT, Dell tratará de incrementar su capacidad de venta, redoblar los esfuerzos en los países de economía emergente, crear infraestructuras de la Nube a la medida para tablets y PC, así como mejorar la experiencia del usuario en los productos de consumo.

Los intentos de Dell por incursionar en la competencia de los teléfonos produjo resultados negativos, el peor fue Streak, un dispositivo atestado de defectos
Los intentos de Dell por incursionar en la competencia de los teléfonos produjo resultados negativos, el peor fue Streak, un dispositivo atestado de defectos

"Nuestro principal negocio será proteger los datos de los clientes y facilitar la tarea de acceder a esa información desde cualquier lugar", aclaró Michael Dell, agregando que a diferencia de otras compañías con enfoque computacional, la suya planea crecer en diferentes ámbitos al mismo tiempo, ofreciendo una solución integral de diferentes servicios.

"Estimamos que el negocio de la computación, incluyendo infraestructuras de negocios, la Nube y la fabricación de equipos, equivale a $3 millones de millones de dólares. Es una industria masiva, de la cual Dell apenas tiene 2% de participación. Pero no somos los únicos, nadie tiene una tajada mayor a 5%, es un mercado muy disperso en el que existen numerosas compañías. Nuestro objetivo es crecer en ese espacio, romper los moldes y contribuir al avance de una industria que dentro de 5 años valdrá $6 millones de millones de dólares".

La trayectoria de Dell en últimos años ha tenido varios tropiezos, algunos muy graves, así que la decisión de cambiar el rumbo y mirar hacia adelante con ambición podría traer buenos resultados; siempre y cuando las decisiones se tomen sobre terreno firme. Al respecto, Michael Dell dice que la gloria de su compañía regresará en un lapso de 10 años, jugarán a la ofensiva, atacarán con todo y crecerán de manera sustancial.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising