Microsoft mejorará la experiencia de SmartGlass con Xbox One

La app será un puente a nuevas funciones en la consola y sus juegos

A pesar de que llegó tarde al ciclo de vida de Xbox 360 y aún cuando las comparaciones con Wii U son inevitables, SmartGlass demostró ser una útil herramienta para interactuar con la consola de Microsoft, si bien fue poco aprovechada por los desarrolladores. En un intento por dar nueva vida a esta app y para extender la utilidad de Xbox One, la compañía dice que lanzará una versión mejorada a final de año.

Bajo el concepto de segunda pantalla, SmartGlass permite controlar funciones de Xbox 360 —y en su momento, también lo hará con Xbox One— por medio de la pantalla táctil de un gran repertorio de dispositivos móviles con Windows Phone 8, iOS o Android. El problema de la versión actual, además de que no tiene mucha flexibilidad de uso, son las numerosas fallas de diseño. Con la siguiente actualización, Glass cambiará radicalmente para ofrecer más herramientas, mejor desempeño y posibilidades más amplias de interacción.

Según el gerente general de Xbox LIVE, Ron Pessner, la intención de Microsoft es convencer a las compañías de desarrollo para que contemplen en sus juegos la utilización de SmartGlass. Esa labor aún está en curso y probablemente no se convierta en regla, pero al menos aplicará con las exclusivas y primicias de Xbox, como Dead Rising, en el cual se podrán llamar ataques aéreos cuando la hora zombie sea excesiva o revisar el menú sin detener la acción, todo por medio del teléfono o tablet. Algo similar sucederá con Project Spark, ya que Microsoft Studios habilitará una modalidad de creación mucho más accesible y que se complementará a la perfección con Kinect.

El representante de Microsoft dice que el equipo de ingenieros detrás de SmartGlass tuvo que enfrentar incontables desafíos al momento de construir la próxima edición de la app y entre los principales, estuvo reducir la latencia, pues desde el inicio el plan fue que esta segunda pantalla se convirtiera en un método de control igual de confiable que los mandos tradicionales. Así, la conexión del nuevo SmartGlass será instantánea, en lugar de tomar unos segundos en reaccionar como sucede actualmente, esto gracias a que la señal no debe viajar a un servidor central y de regreso, sino que va directamente a la consola.

Un beneficio adicional de SmartGlass para Xbox One es que brindará mayor interacción con la comunidad de LIVE, al desplegar estadísticas comparativas con la lista de amigos, tableros de mensajes y centros de convivencia, todo sin salir del juego, además de permitir desplazarse en la interfaz de la consola con más rapidez. De acuerdo con Microsoft, la actualización de la app llegará junto con la nueva consola, a final de año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising