Por medio de una publicación de blog, GitHub presentó Copilot X, una herramienta de inteligencia artificial generativa para el desarrollo de software. GitHub ya usaba una versión básica de Copilot energizada por tecnología de OpenAI, la cual es capaz de auto-completar comentarios y código, lo que permite a los desarrolladores programar hasta 55% más rápido. Ahora, GitHub Next, el equipo de investigación y desarrollo de GitHub, está desarrollando el proyecto GitHub Copilot X, que integra chat y voz para Copilot gracias a la tecnología GPT-4, la cual lo mejora en todos los aspectos.
La herramienta GitHub Copilot Chat X es una interfaz de chat en el editor que reconoce el código que el desarrollador ha escrito y los mensajes de error que aparecen. Los desarrolladores pueden obtener análisis en profundidad y explicaciones de lo que se pretende que hagan los bloques de código, generar pruebas unitarias e incluso recibir correcciones propuestas para errores. La herramienta también es compatible con voz, lo que permite a los desarrolladores dar órdenes en lenguaje natural.
GitHub Copilot X también incluye una función para descripciones de extracciones, donde se pueden instalar etiquetas impulsadas por IA para descripciones de solicitudes de extracción.
Según la publicación, GitHub Copilot X "redefinirá la productividad de los desarrolladores al reducir las tareas manuales y hacer que el trabajo complejo sea más fácil en todo el ciclo de vida del desarrollo". Con estas mejoras, el objetivo es que el programador se preocupe más por el proceso creativo del desarrollo y no tanto de escribir código en sí.
Si estás interesado, puedes suscribirte a la lista de espera para ser uno de los primeros en probar GitHub Copilot X en este enlace.
Deja tu comentario