Una de las características más llamativas de los más recientes buque insignia de Samsung es su aparente capacidad de tomar fotografías increíbles de la Luna, como nunca antes se había visto desde un smartphone. Sin embargo, evidencia ha empezado a señalar que esta función parece ser más bien falsa.
Hace unas horas, el usuarui de reddit u/ibreakphotos publicó un muy completo hilo en el que demostró con pruebas que las fotografías de La Luna tomadas con celulares Samsung Galaxy S23 Ultra no son auténticas. Para ello, realizó una prueba en la que colocó y editó una imagen borrosa de la Luna en la pantalla de su computadora y luego le tomó una fotografía con un Samsung en modo Luna. El resultado fue una imagen nítida y clara de la Luna con detalles, como cráteres, que no estaban presentes en la imagen original en su pantalla.
Aquí puedes ver el proceso. Recuerda que la Luna que se ve no es verdad, sino una Luna editada para que se vea borrosa y colocada en una pantalla en un cuarto oscuro, con el objetivo de engañar al smartphone para que creyera que estaba fotografiando al astro real:
Así, el usuario especuló que Samsung utiliza inteligencia artificial en este modo particular, para mejorar los detalles borrosos en la imagen original, incluso agregando información adicional. Si bien es cierto que la compañía ha afirmado que su función utiliza esta inteligencia para detectar y mejorar detalles en la imagen, en este caso no estaríamos hablando de simple mejora de imagen, sino de adición de calidad y detalles que nunca existieron en primer lugar.
Esta acusación ha puesto en duda la transparencia de Samsung con respecto a sus funciones de cámara y ha generado debates en línea sobre si es ético o no mejorar las imágenes con IA. Algunos argumentan que esta práctica engaña a los consumidores y que las imágenes resultantes no son auténticas, mientras que otros defienden el uso de la IA para crear imágenes mejores. Hasta el momento, Samsung no se ha pronunciado al respecto.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario