Una de las suspensiones más importantes de la historia de Twitter es la del expresidente americano Donald Trump. En su momento, la compañía consideró que él era muy peligroso para la pataforma, debido al alcance que tenía y a su constante discurso de odio. Sin embargo, bajo el nuevo liderazgo de Elon Musk, la acción fue revertida.
Hace unas horas, Elon Musk realizó una encuesta pública en la que le preguntó a todos sus seguidores en Twitter si querían que la cuenta de Donald Trump fuera restaurada. El magnate siempre criticó la suspensión en primer lugar, pues consideró que iba en contra de la libertad de expresión del exmandatario.
Vox Populi, Vox Dei
— Elon Musk (@elonmusk) November 19, 2022
Tras 24 horas, más de 15 millones de personas emitieron su voto. El resultado fue bastante cerrado, pues quedó 51.8% contra 48.2% a favor de la restauración. Incluso, hasta participó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pues en su momento él tampoco estuvo de acuerdo con la suspensión.
Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío. https://t.co/JJDZdDM4L7
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 19, 2022
Después de la finalización de la encuesta, Musk señaló "Voc Populi, Vox Dei", un latinismo que implica que se hará la voluntad de la gente común. Así pues, la cuenta de Donald Trump ya fue restaurada. No obstante, eso no quiere decir que tengamos que leer los discursos de odio del estadounidense. En una entrevista con CNBC hace algunos meses, Trump señaló que aunque Musk reactivara su cuenta, no regresaría a Twitter debido a como fue tratado.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario