Después de, literalmente, años de espera, Google ha traido una de sus aplicaciones más solicitadas a México: Google Wallet, o Billetera. Al igual que como Apple Wallet, esta aplicación sirve como centro en donde puedes guardar todas tus tarjetas, cupones de pago, comprobantes, tickets y más.
Hace unas horas, Google confirmó la expansión de compatibilidad de Wallet a 12 países más, entre ellos incluido México. Y eso quiere decir que ya puedes descargar la app desde la tienda Google Play para tu celular o para tu reloj inteligente con Wear OS.
Primero que nada, debes saber que Google Wallet en México puede guardar tus tarjetas VISA O MasterCard de las entidades Banregio, Banorte, Hey Banco, Inbursa y Nu, y muy pronto también se añadirá compatibilidad con BBVA, RappiCard y Santander. Una vez que hayas ligado tu tarjeta, vas a poder usar diferentes servicios.
Entre los servicios oficiales están, obviamente, la posibilidad de pagar con Google Play sin contacto, en los lugares que tengan terminales acordes, siempre y cuando tu smartphone también tenga tecnología NFC. Así, solo con acercar tu smartphone o smartwatch a la terminal correspondiente vas a poder realizar la transacción.

Por otra parte, también esta la posibilidad de guardar tarjetas de regalo y de lealtad de diferentes comercios, como Cinépolis, Cinemex, Starbucks, Aeroméxico y Volaris, y pronto se agregarán más comercios como Viva AeroBus.
La última característica disponible de Google Wallet es la posibilidad de agregar tarjetas, comprobantes o certificados oficiales. Por ejemplo, un certificado de no COVID-19 o una tarjeta del metro de la CDMX. Sin embargo, esta característica todavía no tiene opciones disponibles, ya que primero Google debe llegar a acuerdos con el gobierno mexicano para crear la infraestructura necesaria para validar esta información de manera digital.

Por el momento las capacidades de Google son pocas, pero con el paso del tiempo seguramente irán creciendo. ¡Recuerda que puedes descargarla aquí!
Deja tu comentario