El Steam Deck se ha mercadeado como la respuesta definitiva al Nintendo Switch, como esa conaola perfecta para poder llevar tus juegos de computadora favoritos a cualquier parte. Por supuesto, un hito así necesitó realizar compromisos en algunas partes del rendimiento, pero alguien muy creativo encontró una solución: le conectó una tarjeta gráfica a su consola.
Verás, el Steam Deck trae componentes integrados, por lo que en teoría no hay manera de cambiar o mejorar el rendimiento, más allá de moverle a las opciones de cada juego. Pero, ¿qué pasa si le cambias la GPU? Eso fue precisamente lo que hizo el canal de YouTube ETA PRIME, pues a través del puerto M.2 los integrantes lograron añadir una tarjeta gráfica Radeon RX 6900XT, una de las más veloces del mercado, a la consola portátil.
Gracias a este cambio, el Steam Deck pudo empezar a mostrar gráficos 4K, tal como tanta gente siempre ha soñado. No obstante, esto tampoco quiere decir que corran perfecto, pues el CPU también tiene que ver, y este sigue siendo bastante limitado para mostrar gráficos de tanta resolución. Así, muchos juegos tienen problemas de desempeño. Checa el video a continuación:
Como puedes ver, el resultado es francamente ridículo, ya que la tarjeta gráfica es prácticamente más grande que el Steam Deck. Por eso, evidentemente no puedes guardar la consola o llevarla a ningún lado, ya que necesitas una fuente de poder constante. De esta manera, este es solo un experimento divertido y definitivamente algo que no debes intentar en casa. Curiosamente, el canal también intentó conectar una tarjeta NVIDIA, pero ésta no funcionó.
Siempre será divertido ver hasta dónde está dispuesta a llegar la gente que quiere llevar los dispositivos hasta su límite. Mientras tanto, esto es lo más cerca que vamos a estar de un Steam Deck Pro.
¿Qué te parece esta curiosidad? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario