Uno podría pensar que después de que te gastas más de $30,000 MXN en un celular, la compañía estaría muy contenta contigo y te dejaría en paz, pero al parecer Samsung no es de esas. De hecho, la compañía parece querer que compres un segundo equipo solo porque sí.
Los chicos de Android Authority estaban trabajando con un Samsung Galaxy S22 Ultra para su reseña. Todos sabemos que es uno de los teléfonos más caros del mercado, pero aún así la compañía empezó a mandar publicidad a modo de notificaciones push, invitando al usuario a comprar un Galaxy S22 Ultra. Sí, el mismo celular que ya se tiene. Mira cómo se ve el anuncio:
![](https://cl2.buscafs.com/www.qore.com/public/uploads/images/95402/95402.jpg)
Esta publicidad es problemática por muchas razones. En primer lugar, es totalmente invasiva, pues utiliza las capacidades inherentes de Android (las notificaciones), para tratar de venderte un producto. Además, intenta venderte un producto ¡que ya tienes!, lo que ni siquiera tiene sentido comercial. Finalmente, y quizá lo peor de todo, es que Samsung ya había utilizado esta mercadotecnia con anterioridad y debido a la mala reacción del público, prometió dejar de hacerlo. Evidentemente no lo hizo.
Es comprensible que los fabricantes intenten venderte cosas, se entiende que a fin de cuentas son un negocio y deben sobrevivir. Sin embargo, también es cierto que es de pésimo gusto que acabes de gastarte muchísimo dinero en un smartphone de gama alta y que en solo unas cuantas horas la compañía quiera empujarte a que lo compres... de nuevo.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario