Como seguramente recuerdas, Facebook rompió paradigmas cuando se atrevió a bloquear la cuenta oficial de Donald Trump a principios de 2021, por haber promovido el asalto al Capitolio y tratar de evitar perder la reelección a la presidencia de Estados Unidos. Muchas otras empresas siguieron el ejemplo, lo que causó que el millonario se quedara sin voz en redes sociales, lo que causó que eventualmente perdiera. Trump le agarró odio a Facebook en este momento, y hoy que la compañía tuvo una caída de usuarios, el lo celebró y se burló.
Hace unas horas, te informamos que en su último reporte de resultados, Facebook reveló que el último trimestre de 2021 tuvo una ligera caída de usuarios activos diarios, de apenas unos cuantos miles de personas. Sin embargo, el hecho de que por primera vez no creciera encendió las alarmas e hizo que la empresa perdiera millones de dólares en acciones. Hoy, Donald Trump aseguró que este hecho insólito sucedió porque la gente está harta de las noticias falsas que (según él) se comparten en la plataforma... y también porque (según él) la gente se está saliendo para pasarse a SU red social.
“Esto significa que la gente está cansada de las noticias falsas y el abuso, y especialmente cansada de sus engaños políticos”, mencionó Trump en un comunicado de prensa compartido por su portavoz Liz Harington. "También podría ser que la gente esté esperando la VERDAD, la plataforma altamente sofisticada que esperamos abrir en un futuro no muy lejano. ¡Es hora de aclarar lo que está sucediendo en nuestro país!"
Poco después de que Trump fuera cancelado en redes sociales, anunció su red social. Originalmente, este intento de red solo se llamaba "Desde el escritorio de Donald Trump" y era poco más que un blog personal glorificado. Después de ese fracaso, el magnate aseguró que ahora sí estaba trabajando en una red social real. que se llamará Truth Social, la cual está provista para ser lanzada este 21 de febrero.
Uno de los objetivos de Trump es que en esta red social no haya moderación humana, para no "callar la libertad de expresión", por lo que ya te puedes dar una idea de la clase de publicaciones clasistas, supremacistas y racistas te vas a poder encontrar ahí. En teoría, un bot utilizará inteligencia artificial para eliminar contenidos que ni el mismo presidente toletaría.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario