Después de que Facebook anunció su cambio de nombre a Meta, uno pensaría que crecería desmedidamente, al menos por un rato. Sin embargo, la realidad es muy diferente: Mark Zuckerberg acaba de presentar los resultados financieros de la compañía del último trimestre de 2021, y fueron tan decepcionantes que sus acciones cayeron dramáticamente.
Según reportó CNBC, las acciones de Meta cayeron 20% en la bolsa de valores este miércoles, debido a que todos los resultados de la empresa fueron inferiores a los estimados por los analistas. Por ejemplo, la cantidad de usuarios diarios fue de solo 1.93 mil millones, cuando se esperaban al menos 1.95 mil millones - por cierto, es la primera vez que la compañía pierde usuarios en la historia. Los ingresos fueron de $33.67 MMDD, ligeramente superiores a los estimados $33.4 MMDD, pero la pérdida de usuarios preocupó a la gente.
En sus proyecciones, Meta cree que el primer trimestre de 2022 va a generar entre $27 y $29 MMDD, cuando se especulaba que se dirían al menos $30.15 MMDD. A pesar de que esto representaría entre 3% y 11% de crecimiento respecto al año anterior, los accionistas no quedaron contentos y decidieron vender, haciendo caer el valor de Meta.
Según Meta, estas metas no alcanzadas se deben a diferentes factores fuera de su alcance. Por ejemplo, esto incluye el comportamiento de Apple y su privacidad, el hecho de que los videos de Reels generan menos dinero por anuncios que el Feed de noticias, la inflación y aumento de costos que redujeron la cantidad de dinero que pueden gastar los anunciantes, y hasta situaciones de índole macroeconómico que afectan a las naciones. No obstante, otros gigantes como Apple, Microsoft y Google sí tuvieron resultados positivos... así que tal vez no todo sea cierto.
Deja tu comentario