Se descubre un virus de Instagram que genera falsos "Me gusta" y seguidores para campañas de marketing

Los expertos confirman que se trata del primer malware en su tipo

Para bien o para mal, es muy común la práctica de comprar seguidores o “Me gusta” en las redes sociales, pero hasta hoy no se sabía de un malware que fuera modificado para efectuar esa tarea de una manera vil.

Tal es el caso de virus Zeus, que fue creado en 2007 y cuyo objetivo principal era hacer fraudes con tarjetas de crédito; sin embargo, su estructura se modifició con el fin de conseguir “Me gusta” y falsos seguidores en Instagram, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters.

Comprar seguidores y falsos Me Gusta es una practica común entre las empresas de marketing

En la investigación se asegura que es tanta la demanda que se tiene de este servicio, que en los países donde se venden paquetes de 1000 seguidores o “Me gusta”, el precio va desde los $15 USD hasta los $30 USD, sin importar que los compradores sepan cómo se consiguen.

Aunque no se conoce como funciona exactamente la modificación del virus Zeus, sí se sabe que obliga a los usuarios infectados a seguir cuentas, las cuales, a su vez, activan la descarga de otros virus, los cuales desempeñan distintas funciones, aún por confirmar. De lo que sí hay certeza es de que es el primer malware creado específicamente para tal fin, según los expertos de Reuters.

Muchas empresas de marketing utilizan este método para hacer crecer sus campañas en Instagram (sin mencionar que usan métodos similares en otras redes sociales), pero no lo ven como algo malo, sino como un mundo gris ―por así decirlo―, ya que de otra forma no podrían posicionar de forma rápida sus productos o marcas. Triste, pero cierto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising