Este jueves, Lenovo reportó sus ganancias del último trimestre, y en comparación con el mismo periodo del año pasado, sus ganancias se incrementaron 23%. Además, por primera vez en la historia de la compañía, las ventas de sus smartphones y tablets superaron a las de PC.
En 2012, las ganancias de Lenovo al final de junio fueron de $141 MDD, mientras que en 2013 alcanzaron $174 MDD. Los ingresos de la empresa llegaron a $8.8 MMDD, lo que representa 9.7% más, si se compara con los $8 MMDD que se reportaron el ciclo pasado.
Son buenas noticias para Lenovo, pero no para la industria de la PC
Esto claro, son buenas noticias para Lenovo, que esperaba tener ganancias por $167 MDD, pero no es necesariamente positivo para la industria de la PC, cuyas ventas parecen ir en picada, situación que cambiará la visión de la firma asiática.
“En China vendimos más de 11 millones de smartphones y continúan fortaleciendo nuestra posición como número 2.”, dijo el director de Lenovo, Yang Yuanqing, en una conferencia con inversionistas de la empresa.
Eso es por lo que, según en palabras del directivo, Lenovo pasará de ser una firma de PC a PC Plus, y que además ya están trabajando en tablets con soporte de conexión 4G.
Deja tu comentario