En meses recientes se ha dado una tendencia a reducir el tamaño de las tablets, pero eso no significa que los fabricantes dejarán de crear dispositivos de 10". De hecho, hay rumores de que Samsung incrementará este número con una variante de su Galaxy Tab con pantalla de 12 pulgadas.

La sospecha proviene de un informante anónimo que contactó al sitio especializado DIGITIMES, y que explicó que el fabricante coreano busca nuevas alternativas de negocio ante la posible saturación del sector de las tablet de 7". El misterioso individuo citó cifras de la IDC para respaldar sus declaraciones. También detalló que durante el segundo trimestre de 2013 hubo una caída de 9.7% en las ventas de tablets y que, según analistas financieros, el crecimiento seguirá desacelerándose.
Así las cosas, Samsung querría protegerse ante la inminente colisión de tamaños entre smartphones y tablets, al apelar a territorio poco explorado y para competir contra las notebooks. De resultar cierto, el ámbito de las computadoras se enfrentaría a una amenaza más, pues más allá de que estas tablets de mayor tamaño tengan éxito, es un hecho que arrebatarán un poco de la audiencia.
Cabe señalar que la iniciativa de Samsung podría no ser del todo original y, en todo caso, sería una respuesta a los rumores del iPad de gran tamaño. Lo desconcertante es que la compañía coreana comenzaría a canibalizar su propio mercado, a menos que deje de fabricar notebooks en ese rango de dimensiones. Por otra parte, habría que preguntarse si la saturación no ha funcionado para los teléfonos de la serie Galaxy.
Deja tu comentario