Las fábricas de la empresa taiwanesa Pegatron Corp, encargadas de manufacturar las piezas para los dispositivos de Apple y 2 de sus subsidiarias, están involucradas en una controversia por explotación laboral y pésimas condiciones de vida de sus trabajadores.
De acuerdo con el periódico The Wall Street Journal, un reporte de la organización China Labor Watch indica que varias factorías de la empresa violaron deliberadamente las normas de seguridad y de medio ambiente. Además de que retuvieron de forma ilegal los pagos y los documentos de los empleados para evitar que trabajaran en otro lugar. Todo esto resultó en pésimas condiciones de vida para los trabajadores.
Apple efectuó varias inspecciones sorpresa a Pegatron Corp en los últimos meses
Por medio de un comunicado, Apple explicó que siempre ha estado comprometido con proveer seguridad y condiciones justas de trabajo en sus cadenas de producción. De igual forma, aclaró que desde 2007 se han efectuado 15 auditorías a las fábricas de Pegatron y también se han hecho inspecciones sorpresa a las mismas en los últimos 18 meses.
Aun así, la empresa con sede en Cupertino afirmó que investigará dichas acusaciones y que no se tentará el corazón si resultan ser ciertas. Mientras tanto, esta es una razón más para que Apple tenga las plantas de producción de sus dispositivos en Estados Unidos, ya que Foxconn, otro fabricante, también le ha generado problemas.
Deja tu comentario