Hace unas semanas, te informamos que Gmail celebró su 15°. aniversario con un video y presentando 2 nuevos funciones: Smart Compose y la programación de envíos de correos electrónicos. Tal vez la primera función ya la hayas notado, pero aquí te vamos a enseñar la segunda.
Programar correos electrónicos es una medida muy útil que te permitirá escribirlos a la hora que gustes pero hacer que se envíen a una hora más normal o esperada. Así, el destinatario no se va a dar cuenta de que estabas trabajando a las 4:00 AM, por ejemplo.
Programar emails es muy sencillo. Si estás en PC, solo haz clic en Redactar y escribe el correo tal como lo harías normalmente. Junto al botón azul Enviar, ahora verás una pequeña flecha hacia abajo. Haz clic en ella y luego en Programar envío:
Después, podrás seleccionar algunas de las horas predefinidas, o si quieres un horario más exacto, también puedes elegirlo tú mismo:
En móvil el proceso está un poco más escondido pero también es muy sencillo. Una vez que tengas el correo redactado, simplemente haz clic en los 3 puntos suspensivos que aparecen a la derecha. Una vez más, verás la opción Programar envío. Después, solo sigue el mismo proceso:
Con esta característica ya podrás trabajar a la hora que sea pero cuidando que parezca que lo haces a horas regulares.
¿Qué te parece la nueva función?
Quizá te interese: Una chica acabó en el hospital tras ver Avengers: Endgame
Deja tu comentario