Los teléfonos tipo clamshell, también conocidos como flip o “de tapita”, comenzaron a desaparecer ante la llegada de las cada vez más grandes pantallas táctiles; después de todo, era ridículo tener una cubierta con teclado físico para un dispositivo mayor a 4 pulgadas. A pesar de que ese formato ya pasó de moda, Samsung podría retomarlo con un modelo de la familia Galaxy.
![Samsung sigue lanzando teléfonos clamshell con Symbian, pero el Galaxy Folder sería el primero con Android](https://cl2.buscafs.com/www.qore.com/public/uploads/images/6110_300x235.jpg)
Claro, no sería otra variante del S4 ni una Note III, sino un equipo de especificaciones modestas y diseño compacto, o al menos así lo expresan rumores del sitio coreano DDaily. De acuerdo con el reporte, aportado por un informante anónimo cercano al proyecto, Samsung lanzaría este dispositivo en agosto en ciertos mercados de economía emergente; esto en un intento por apelar a la nostalgia de ciertos usuarios que aún están enamorados de los teléfonos con tapa. En otras palabras, es posible que no llegue a Estados Unidos ni a la mayoría de los países europeos, en todo caso, estaría destinado a Latinoamérica y principalmente, a las regiones asiáticas, específicamente en Corea del Sur y China.
Bajo el nombre de Galaxy Folder, ostentará un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo, una pantalla con resolución 800 × 480 pixeles —de la que no se mencionaron las dimensiones—, teclado físico QWERTY, tendrá conectividad 4G LTE y usará Jelly Bean 4.2 como sistema operativo. Se dice que Samsung lanzará aplicaciones exclusivas que tomen ventaja de la posibilidad de cerrar la tapa.
Sobra decir que la melancolía funcionará con un nicho muy específico de consumidores y por ello, el Galaxy Folder no marcará el regreso de los teléfonos flip. Al final, si los rumores de este dispositivo son ciertos, queda claro que Samsung está decidido a acaparar todos los espacios posibles del mercado de los móviles, aún si eso implica volver al pasado.
Deja tu comentario