ISi alguna vez has querido ser dueño de un pedazo de historia de la computación, probablemente este sea tu momento: eso sí, puede que debas de tener guardados unos cientos de miles de dólares.
Este próximo mes, una computadora Apple-1 completamente funcional será lanzada en subasta: se estima que sólo 60 siguen funcionando hoy en día. Ya que sólo 200 de estos equipos fueron producidos por Steve Wozniak y Steve Jobs entre 1976 y 1977 y 175 de ellos fueron vendidos al público, esta computadora logra ocupar un espacio diferente, ya que fue restaurada para que funcionara como el día en el que fue creada.
De acuerdo a RR Auction, sitio que está colocando la computadora Apple-1 en subasta, este equipo logra cumplir con todo lo que esperaríamos de un equipo tan especial como éste:
Esta computadora Apple-1 fue restaurada a su estado original y operacional en junio de 2018 por Corey Cohen, experto en Apple-1: un video del equipo funcionando y ejecutando programas se encuentra disponible bajo pedido. Adicionalmente, un reporte de condición técnico se encuentra disponible para compradores calificados: de acuerdo a Cohen, esta unidad tiene una condición de 8.5/10 y es capaz de operar hasta 8 horas seguidas sin fallas.
De acuerdo a la publicación de RR Auction, esto es todo lo que podremos conseguir si participáramos en la subasta y consiguiéramos la computadora:
- Una tarjeta original Apple-1
- Una Interfaz de Cassettes Apple (ACI) original
- Manual de Operación original
- Dos manuales originales del ACI
- Teclado ASCII
- Monitor de video Sanyo 4205
- Fuente de poder con cable y conector originales
- Cables de interfaz de Cassette
Otro punto importante de esta computadora Apple-1 es que no cuenta con modificaciones a su tarjeta madre: en el pasado, muchos expertos personalizaban sus equipos para mejorar su desempeño. Sin embargo, esta computadora no cuenta con modificaciones, lo cual la hace todavía más preciada a los expertos: se espera que este equipo sea vendido en más de $300,000 USD, por lo que seguramente veremos una competencia considerable para que una persona pueda llevársela a casa.
¿Qué piensas sobre esta subasta? ¿Crees que esta computadora pueda venderse a más de la cifra estimada? ¡Deja un comentario abajo!
Deja tu comentario