Este miércoles, Tesla lanzó una demanda, la cual menciona que un exempleado hackeó el sistema de la compañía y transfirió gigabytes de información a terceros que no fueron mencionados con el documento. Esta demanda podría encontrarse directamente relacionada con declaraciones recientes del CEO de Tesla, Elon Musk, las cuales mencionaban que exempleados "sabotearon" el sistema de la compañía, esto a través de cambios directos de código al sistema de manufactura y filtraciones de información confidencial a terceros.
La demanda de Tesla nombra a Martin Tripp, un exempleado que trabajaba como un técnico de procesos en la Gigafactory en Nevada, Estados Unidos, como el acusado. Tesla declaró que Tripp hackeó el sistema de información confidencial de la compañía y transfirió información considerada como secreto de mercado a terceros: para lograr esto, Tripp colocó "software de hackeo" en tres computadoras para exportar información confidencial poco a poco.
Tesla mencionó que Tripp admitió a haber ingresado ilegalmente al sistema operativo de manufactura: adicionalmente, la compañía lo está acusando de realizar declaraciones falsas a los medios sobre la naturaleza de la información extraída. De acuerdo a Tesla, Tripp también proporcionó información que impulsó un reporte sobre celdas de batería perforadas, las cuales fueron ubicadas en una fábrica de la compañía.
Aunque la demanda no es específica sobre el medio al cual Tripp realizó una filtración, es importante destacar un reporte reciente de Business Insider, el cual habló sobre problemas con desechos de metal y baterías perforadas en la misma fábrica de Tesla: al citar a documentos y exempleados como fuentes, parece ser que este fue el sitio al cual Tripp mandó filtraciones.
¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que Tesla ganará esta demanda? ¡Deja un comentario abajo!
Deja tu comentario