El departamento de investigación de Disney ha desarrollado un robot peculiar llamado "Stickman" (Hombre de Palillo): le otorgaron este nombre debido a su peculiar forma, ya que no tiene brazos, piernas o cabeza. Básicamente, Stickman es un palillo plegable, pero este robot es capaz de realizar movimientos impresionantes gracias a su sofisticado hardware y programación.
Stickman se dobla en dos puntos, simulando los movimientos acrobáticos de un ser humano: a través de un dispositivo de medidas inerciales de seis ejes y un detector de rango de láser, este robot puede calcular su posición en el aire y ajustar sus movimientos rápidamente con algoritmos computacionales.
En un documento de investigación llamado "Stickman: Dirigiéndonos al Robot Acrobático de Escala Humana", los investigadores explicaron cómo funciona Stickman:
Stickman simula la sensación de artistas humanos, utilizando una cantidad limitada de habilidades de sensación y actuación: este robot es capaz de realizar múltiples tareas, cambiando su orientación inicial y el ritmo de sus movimientos.
Stickman ha demostrado sus habilidades en el laboratorio, realizando volteretas simples y dobles: los investigadores esperan construir elementos más avanzados y añadir otras extremidades para realizar otros trucos elaborados en un futuro cercano. A continuación, podrás ver a Stickman en acción:
¿Qué piensas sobre este robot? ¿Crees que veremos estos robots en parques Disney u otros espectáculos en un futuro? ¡Deja tu opinión abajo!
Deja tu comentario