Normalmente, Gmail es un servicio extremadamente hábil para filtrar mensajes basura o spam, pero parece ser que algunos usuarios han encontrado múltiples mensajes indeseados en sus bandejas de entrada regulares: lo sorprendente de este hecho es que los mensajes fueron enviados desde sus propias cuentas.
Gracias a un reporte de Mashable, pudimos saber que múltiples usuarios, a través de publicaciones en los Foros de Ayuda de Google, informaron en este foro que varios mensajes de spam fueron enviados desde sus propias cuentas: lo sorprendente de este hecho es que algunas de estas cuentas contaban con verificación de dos factores.

Los correos utilizaban encabezados falsos, esto para que aparecieran en bandejas de entrada normales y no fueran filtrados como spam: en una de las imágenes publicadas, podemos ver un correo de una supuesta compañía de telecomunicaciones. Ya que estos correos eran enviados por un usuario que no está conectado a cuentas que normalmente envían spam, Gmail los deja pasar sin problema alguno.
Quizá te interese: Gmail añadirá opción para mandar correos autodestructivos
Un vocero de Google mencionó a Mashable que esta campaña de spam está afectando a una cantidad pequeña de usuarios: actualmente, la empresa de Mountain View está aplicando medidas para proteger a todos los afectados. Adicionalmente, las empresas cuyos nombres han sido utilizados en los encabezados de estos mensajes declararon que se han enterado sobre la situación y están trabajando con Google para evitar problemas en un futuro.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Eres uno de los afectados? ¡Deja un comentario abajo!
Deja tu comentario