A través de su cuenta de Twitter, la policía de San Bruno, condado de San Mateo en California, Estados Unidos, confirmó que había recibido informes de un tiroteo en 901 Cherry Ave & Bay Hill Drive cerca de las 3:00 PM de este 3 de abril. El departamento pidió que la gente se mantuviera alejada del área, en la cual se encuentran nada más y nada menos que las oficinas centrales de YouTube.
We are responding to an active shooter. Please stay away from Cherry Ave & Bay Hill Drive.
— San Bruno Police (@SanBrunoPolice) April 3, 2018
"Estamos respondiendo ante reportes de un tirador activo. Por favor manténgase alejado de Cherry Ave & Bay Hill Drive".

A través de varios medios de comunicación y redes sociales se ha viralizado la situación, la cual, al parecer, aún no ha tenido víctimas fatales. La policía mencionó haber recibido más de 50 reportes sobre el incidente, y testigos mencionaron haber escuchado varias ráfagas de disparos. El San Francisco General Hospital mencionó a Deadline haber recibido "múltiples heridos" del tiroteo, mientras que el Stanford Unitversity Medical Center comentó a Fox haber recibido 4 o 5. Ninguno de los centros de salud detalló el estado de salud de las víctimas.
Por su parte, a través de su Twitter de Comunicación, Google mencionó estar trabajando con la policía para poder ofrecer información de la manera más rápida posible.
Re: YouTube situation, we are coordinating with authorities and will provide official information here from Google and YouTube as it becomes available.
— Google Communications (@Google_Comms) April 3, 2018
"Situación YouTube: Estamos coordinándonos con las autoridades y proveeremos información oficial desde Google y YouTube en cuanto esté disponible".
Empleados de YouTube y testigos han inundado las redes sociales con videos y mensajes con información de lo que está sucediendo ahí. Vadim Lavrusik, empleado de YouTube, tweeteó que tuvo que esconderse en un cuarto con compañeros de trabajo, aunque con un tweet después comentó que fue evacuado con éxito.
Active shooter at YouTube HQ. Heard shots and saw people running while at my desk. Now barricaded inside a room with coworkers.
— Vadim Lavrusik (@Lavrusik) April 3, 2018
We are seeing @YouTube employees being brought out with hands up! pic.twitter.com/ZlSMY9FIVm
— Erin (@erinjeanc) April 3, 2018
"Vemos a a empleados de YouTube salir con las manos en alto".
¿Y quién es el perpetrador? Aunque la policía de San Bruno no ha revelado detalles, la cadena KGO-TV parte de ABC reportó que se trataba de una "mujer adulta blanca utilizando un top negro y un pañuelo en la cabeza.
Deja tu comentario