Los tacos al pastor son una de las comidas típicas mexicanas más populares del mundo. La combinación de tortilla, carne, limón y verdura crean una explosión de sabor que encanta a casi todo el mundo. Lamentablemente, no son nada sanos...¿no? Pues, de hecho, nada más lejos de la verdad. En este día del taco te mostramos por qué comerte unos buenos taquitos de pastor es bueno siempre y cuando estén preparados con higiene y no exageres en su consumo.
En primer lugar, un estudio llevado a cabo por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizaron un estudio de comidas típicas mexicanas para ver qué tan insanas eran realmente. Y encontraron que tanto los tacos como las flautas son un buen alimento energético y sin tanta grasa como se cree. Según la investigación, "la cantidad de grasa de las muestras analizadas es aceptable y hasta menor que otros alimentos como donas, papas fritas y algunas barras de fibra, que llegan a tener entre 20 y 30% de grasa".
Específicamente hablando de los tacos, su diversidad de ingredientes es una gran fuente de vitaminas y proteínas:
- Cebolla: Proporciona vitamina B, C y E, aminoácidos, fibra y estimula el apetito.
- Limón: Vitamina C y antioxidantes. Fortalece el sistema inmunológico.
- Cilantro: Es un atioxidante, tiene vitaminas A y C.
- Piña: Fruta iurética y desintoxicante, contiene vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.
- Carne: Aporta proteínas y hierro.
- Tortilla: Vitamina A, B y C y proteínas. Además es rica en fibra y calcio.
Así que ya sabes, la próxima vez que alguien te moleste por querer unos buenos tacones de pastor, solo tendrás que decirle que te estás alimentando sanamente.
¿Cuáles son tus tacos favoritos? ¡Déjanos tus comentarios!
Quizá te interese: Google Maps nos dejará buscar a Waldo durante una semana
Deja tu comentario