El gobierno de Corea del Sur lanzará una nueva iniciativa para detener la "cultura del sobretrabajo", apagando las computadoras de trabajadores los viernes a las 8 PM, esto para que vayan a casa cuando se supone que deben, eso de acuerdo a un reporte de la BBC
El Gobierno Metropolitano de Seúl lanzará el programa durante los próximos 3 meses, empezando este 30 de marzo. Dicho programa tendrá tres fases: después de la primera fase del 30 de marzo, una segunda etapa empezará en abril, en la cual las computadoras serán suspendidas a las 7:30 PM dos veces al mes; finalmente, toda computadora será suspendida a las 7 PM, esto a partir de mayo.

Aunque todos los empleados en el país serán parte de la iniciativa, 67.1% de los trabajadores estatales han solicitado una exención del programa: según el gobierno surcoreano, este podrá considerar realizar excepciones en circunstancias especiales.
De acuerdo a estadísticas obtenidas durante años pasados, los trabajadores gubernamentales en Corea del Sur trabajan alrededor de 2740 horas anuales, una cifra considerablemente mayor a la promedio, la cual es de poco más de 1760 horas anuales. Esta reciente propuesta es parte de múltiples iniciativas del gobierno surcoreano para disminuir trabajo o juego excesivo: anteriormente, este gobierno prohibió a menores jugar videojuegos en línea entre medianoche y las 6 AM.

¿Qué piensas sobre esta iniciativa? ¿Crees que el gobierno considerara estas circunstancias especiales? ¡Deja un comentario abajo!
Deja tu comentario