Reino Unido le da un ultimátum a Google sobre su política de privacidad

La compañía debe cambiar sus párametros antes del 20 de septiembre

Google deberá cambiar su póliza de privacidad en Reino Unido a pesar de que hace un año y medio la modificó para satisfacer a las autoridades de dicha nación. La compañía tiene hasta el 20 de septiembre o de lo contrario enfrentará una acción legal en su contra.

El periódico The Guardian señaló que la oficina del comisionado de información de Inglaterra comunicó: “Creemos que la actual política de privacidad no provee suficiente información que le permita a los usuarios de Google en Reino Unido entender cómo es que sus datos serán usados en los productos de la compañía”.

España, Italia, Francia y Alemania ordenaron a Google cambiar sus pólizas de privacidad

No es la primera vez que Google se enfrenta a algo similar. Hace un par de semanas, Francia, España, Italia y Alemania ordenaron a la firma que cambiara su política de privacidad.

Pese a ello, Google respondió: “Nuestras políticas de privacidad respetan las leyes europeas y eso nos permite crear más simples y efectivos servicios. Nos hemos comprometido totalmente con las autoridades y las hemos involucrado en el proceso, y lo continuaremos haciendo en adelante”.

La pregunta es que si respeta las leyes de Europa, ¿cómo es posible que sus políticas de privacidad sean rechazadas continuamente y en tantos países a la vez? The Guardian señala que en ninguno de sus comunicados Google aclara en que aspectos lo hace. En pocas palabras, la firma no es tan transparente como dice ser.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising