Samsung adquiere a Boxee

La empresa coreana se encamina a mejorar sus televisores inteligentes

Samsung anunció que adquiró a Boxee, una empresa dedicada a la fabricación de cajas de transmisión de medios, al estilo de Apple TV.

Boxee comenzó como un software administrador de medios que estaba basado en otro programa, XBMC. Originalmente, se usaba para administrar todos esos archivos digitales que se almacenan, desde fotografías hasta videos. En el caso de estos últimos, si se trataba de películas o series de TV, el sistema corría un algoritmo que reconocía los títulos o el contenido y lograba una clasificación bastante acertada.

Después, la empresa cesó el desarrollo de la aplicación para computadoras de escritorio y centró sus esfuerzos en crear hardware. Así comenzaron a comercializarse las cajas de Boxee, que tienen la misma función, excepto que se pueden usar directamente en televisores y son capaces de transmitir a cualquier dispositivo conectado a la misma red.

El monto de la adquisición no ha sido revelado, pero se especula que está en el rango de $30 MDD. En la tradición de este tipo de compras, representantes de Samsung declararon que el equipo de Boxee seguirá trabajando de manera regular y que no habrá cambios en sus operaciones.

La adquisición de Boxee podría estar encaminada a 2 metas: que las cajas multimedia sean corregidas y aumentadas para acomodar los intereses de la empresa coreana o que los desarrolladores de Boxee mejoren la infraestructura e interfaz de los televisores inteligentes. Todo ello podría estar relacionado con una estrategia para el momento en que el formato 4K sea popularizado.

Boxee es una empresa israelí con oficinas en Tel Aviv y Nueva York.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising