SpaceX es la compañía espacial privada más importante del mundo, y la única que tiene permiso para trabajar con la NASA estadounidense. No solo fue creada por el genio millonario Elon Musk, sino que también ha roto paradigmas y barreras al reutilizar cohetes, algo otrora imposible. Ahora, uno de esos cohetes ha causado conmoción entre miles de estadounidenses.
What a show @SpaceX what a show! #spacex pic.twitter.com/ca8zgN7I3Z
— Danny Sullivan (@dannysullivan) December 23, 2017
La tarde de este 22 de diciembre, el cohete reutilizado Falcon 9 despegó desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California, Estados Unidos, llevando 10 satélites de Iridium Communications con el objetivo de ponerlos en órbita. Debido a la hora en que sucedió el lanzamiento y la iluminación que ocurría en ese momento (alrededor de las 5:30 pm), el despegue dejó una notoria estela brillante.
Miles de personas de California y alrededores quedaron impactados ante la sorprendente imagen, pues el cohete dejaba a su paso una extraña forma que fue interpretada por muchos como un OVNI. Y por supuesto, lo más natural fue reportarlo a las autoridades y subirlo a redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, la línea de emergencia 911 tuvo que aclarar que había recibido una gran cantidad de reportes sobre este supuesto OVNI y explicó que solo se trataba del cohete de Space X que se encontraba en su viaje hacia el espacio.
SpaceX continuará con su trabajo en conjunto con otras compañías y la NASA, pues el próximo año planea poner en órbita 75 satélites más para Iridium Communications.
Deja tu comentario