El anuncio de la intención de compra de Qualcomm por parte de Broadcom ha sido una de las noticias más sonadas y con más repercusiones en la industria de tecnología. La unión de ambas empresas las haría la más grande de su tipo, además de tratarse de una de las adquisiciones con más alta valuación en la historia.
Sin embargo, la oferta no solicitada de Broadcom no ha sido bien vista por Qualcomm y hoy la junta directiva ha votado de manera unánime en contra de ser adquiridos, según reporta TechCrunch.
La oferta inicial de Broadcom era $70 USD por acción, lo que daría a Qualcomm una valuación de $130 mil millones de dólares. A pesar de la cifra, algunos analistas sugerían que la oferta no sería suficientemente alta para convencer a la junta directiva de Qualcomm y hoy se comprobó, cuando declararon que se "subestima de forma drástica a Qualcomm y no redunda en el mayor beneficio para los accionistas".
Si bien Qualcomm ha estado en constantes batallas legales con Apple, es una empresa con un gran posicionamiento y tecnología en móviles, Internet de las Cosas, la industria automotriz y están liderando la transición hacia el 5G, por lo que tienen la suficiente confianza en mantener un crecimiento sustancial en los próximos años. Eso, sin sumar los posibles problemas que tendrían que solventar para que las entidades regulatorias aprueben la fusión.
Broadcom no ha respondido, pero se espera que suban su oferta o intenten una compra hostil.
Sea como sea, no será una batalla fácil y será cosa de días para seguir conociendo más detalles de esta posible unión de dos empresas líderes en la industria tecnológica.
Deja tu comentario